home universidad catolica de manizales

Maestría en Teledetección

Valor: $10.028.800. Valor con descuento del 15%= $8.527.650*

Se oferta en: Manizales

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Teledetección

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 91324

07111 del 30 de abril de 2018, Vigencia: 7 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Anual


Equipos de Espectometría

  1. Montaje de calibración y validación de huellas espectrales (Firma obtenida por el espectrómetro e Imagen espectral obtenida por la cámara) de vegetación a partir de una lámpara policromática.
  2. Equipos de medición y calibración del laboratorio de espectrometría. (Marcas Ocean Ocpics, labsphere y Tetracam)
  3. Blanco estándar de reflectancia con Spectralon modelo ws-1-sl
  4. Análisis de huellas espectrales: Firma obtenida por el espectrómetro, se presenta en la pantalla del computador e Imagen espectral obtenida por la cámara, se visualiza en el monitor.

Software especializado

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.

ArcGIS
ArcGIS Advanced agrupan varias aplicaciones (ArcReader, ArcMap, ArcCatalog, ArcToolbox, ArcScene y ArcGlobe) para la captura, edición, análisis, tratamiento, diseño, publicación e impresión de información geográfica

PCI Geomatics
PCI Geomatics es un El software que permite realizar procesos de teledetección, interpretación de imágenes, fotogrametría digital, SIG, cartografía y visualización de datos.

Matlab
Matlab, es una herramienta de software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado con un lenguaje de programación propio

OceanView
OceanView proporciona herramientas de software en múltiples niveles de potencia, complejidad y capacidad de programación para cumplir con un “espectro completo” de las necesidades de análisis espectroscópicos y automatización.

Snap
SNAP es ideal para el procesamiento y análisis de Observación de la Tierra por las siguientes innovaciones tecnológicas: extensibilidad, portabilidad, plataforma de cliente enriquecido modular, Genérico EO Abstracción de datos, gestión de memorias de baldosa, y un marco de Procesamiento Gráfico.

The Sentinel-1 Toolbox (S1TBX)
S1TBX, en una colección de herramientas que permite el procesamiento, lectora y edición de datos, visualización y análisis, de archivos de las misiones SAR de la ESA

The Sentinel-2 Toolbox (S2TBX)
S2TBX, se compone de un amplio conjunto de herramientas de visualización, análisis y procesamiento para el aprovechamiento de los productos ópticos de alta resolución incluyendo el próximo sensor de Sentinel-2 MSI.

The Sentinel-3 Toolbox (S3TBX)
S3TBX, consta de un amplio conjunto de herramientas de visualización, análisis y procesamiento para la explotación de los datos OLCI y SLSTR, también es compatible con las misiones de la ESA Envisat (MERIS y AATSR), ERS (ATSR), SMOS, así como datos de los terceros de MODIS (Aqua y Terra), Landsat (TM), ALOS (AVNIR y PRISM) y otros.

SMOS Toolbox
Software de la ESA, para procesar datos adquiridos de Suelo y Salinidad del.

PolSARPro
PolSARPro, Es una herramienta de Proceso de Datos SAR Polarimétrico, tiene como objetivo facilitar el acceso y la explotación de conjuntos de datos multi-polarizado de productos Envisat ASAR alterna de polarización, Sentinel-1, adicionalmente soporta productos de Misiones de Terceros como: ALOS-1 PALSAR, ALOS-2 PALSAR, COSMO-SkyMed, Radarsat-2, RISAT, TerraSAR-X y Tandem-X.

Gipsy Oasis
Es un software de inferencia de los sistemas GNSS -Sistema de posicionamiento global- y de simulación de órbita.
GIPSY es desarrollado por el Jet Propulsion Laboratory (JPL).
Convenio UCM-JPL

PixelWrench II
PixelWrench II es un potente programa de edición de imágenes que incluye herramientas específicas para imágenes multiespectrales.

The R Project for Statistical Computing
Es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.

ILWIS
El software ILWIS, permite integrar capacidades de procesamiento de imágenes de percepción remota y vectorial, e innumerables capacidades de modelado espacial.

GvSIG
GvSIG es un Sistema de Información Geográfica, capaz de trabajar con información de cualquier tipo u origen, tanto en formato raster como vectorial.

QGIS
QGIS es un Sistema de Información Geográfica (SIG) de Código Abierto licenciado bajo GNU – General Public License.

MapServer
MapServer es un entorno de desarrollo en código abierto (Open Source Initiative) para el desarrollo de soluciones SIG, que permiten visualizar, consultar y analizar información geográfica a través de la red mediante la tecnología Internet Map Server (IMS).

GeoServer
GeoServer, es un servidor de código abierto escrito en Java – que permite compartir y editar datos información geográfica.

Google Earth Pro
Google Earth Pro, permiten al usuario ver y utilizar contenido como datos de mapas y de relieves, imágenes, fichas de empresa, tráfico, reseñas y otros datos relacionados proporcionados por Google, sus proveedores de licencias y los usuarios

European Science Tools ESA

M
Ir al contenido