home universidad catolica de manizales

Maestría en Sistemas Integrados de Gestión

Valor: $8.761.500

Se oferta en: Bucaramanga, Manizales

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 109972

005128 del 25 de marzo de 2020 por 7 años

Facultad de Administración

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

El graduado de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad Católica de Manizales está en capacidad de diseñar, implementar, evaluar y mejorar sistemas integrados de gestión en las organizaciones; proponer soluciones para lograr una gestión integral eficaz en las organizaciones, teniendo en cuenta aspectos como el liderazgo, la conciencia ética y ambiental, las características de la cultura y la gestión de recursos; realizar consultoría y asesoría empresarial relacionadas con los sistemas integrados; y diseñar e implementar propuestas de investigación en el campo de la gestión organizacional.

Áreas de desempeño:

  • Capacidad para ser nombrados en cargos de dirección en áreas de Sistemas Integrados de Gestión.  adicionales y que les permite ejercer esa polifuncionalidad. 
  • Dirigir áreas organizacionales relacionadas con disciplinas diferentes a la obtenida antes de cursar la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión.  
  • Emprendimiento. Otro interés particular de los interesados en la Maestría de Sistemas Integrados de Gestión es tener la capacidad de realizar emprendimiento y crear empresas de servicios de consultorías o asesorías empresariales. 
  • Coordinar proyectos de Investigación. Un proyecto de investigación puede ser la solución para generar el conocimiento necesario en el aprovechamiento de una oportunidad de mejora. 

Aporte social del programa

El programa de Maestría en Sistemas Integrados de Gestión, al tratarse de un área del conocimiento transversal a todas las áreas, se plantea como un programa que impactará el entorno de forma directa a partir de los convenios que se desarrollen con la UCM y los que ya existen, permitiendo la profundización en la integración de los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones, impactando en la rentabilidad y productividad de éstas, permitiendo que el fortalecimiento de sus indicadores de competitividad.  También se plantea el impacto indirecto al apoyar los procesos de investigación y proyección social internos de la institución.

M
Ir al contenido