home universidad catolica de manizales

Maestría en Microbiología Agroindustrial

Valor: $10.028.800. Valor con descuento del 15%= $8.527.650*

Se oferta en: Manizales

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Microbiología Agroindustrial

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 91325

2929 del 22 de febrero de 2018 por 7 años

Facultad de Ciencias de la Salud, IMBA

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Maestría en Microbiología Agroindustrial estarás en capacidad de generar nuevas alternativas de aplicación de procesos biotecnológicos, comprender y potencializar los principales procedimientos de las empresas del sector y generar desarrollo conceptual sobre las características fenotípicas y genotípicas de microorganismos de importancia agroindustrial. Podrás aportar al mejoramiento técnico y tecnológico de la agroindustria, lo que permitirá el fortalecimiento de la productividad y competitividad de empresas con base biotecnológica.

Como magíster de la UCM tendrás las competencias para plantear soluciones a problemas del sector agroindustrial realizando análisis y diagnósticos con perspectivas éticas, ambientales, políticas y económicas en la aplicación de la Microbiología Agroindustrial. La formación integral UCM te permitirá afrontar de forma crítica la historia, el desarrollo y la perspectiva de la disciplina, y podrás comunicar y argumentar tus conocimientos, métodos y aplicaciones en el sector agroindustrial con una perspectiva científica e interdisciplinar.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Mejoramiento y desarrollo de procesos y tecnologías en empresas del sector agroindustrial basado en uso de microorganismos.
  2. Formulación y ejecución de proyectos en microbiología agroindustrial adelantados por centros de investigación, desarrollo e innovación.
  3. Asesoría a organismos gubernamentales, sectoriales y sociales en el desarrollo de proyectos empresariales y productivos soportados en el uso de microorganismos.
  4. En el sector académico para formación de profesionales en este campo desde el desarrollo investigativo, la extensión y la docencia cualificada.

Aporte social del programa

La Maestría en Microbiología Agroindustrial con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y los procesos investigativos desarrollados en los grupos y líneas articulados a esta, contribuyen al desarrollo y aplicación de conocimientos en el campo de la agroindustria, buscando dar soluciones a problemáticas a través de la transferencia de conocimiento, tecnología, consultoría y asesoría a pequeñas y medianas  empresas   a nivel  local y regional  en los sectores agrícola, pecuario y de alimentos cuyas problemáticas  en producción,  control de calidad,  costos y  tecnología son abordadas desde el área de la microbiología y biotecnología.

La investigación de los grupos GIBI e INDETSA y el impacto de nuestros graduados en el medio, aportan al desarrollo sostenible y competitivo de las empresas, lo cual se traduce en mejoras en la empleabilidad y calidad de vida de las personas y la sociedad.

M
Ir al contenido