home universidad catolica de manizales

Maestría en Ecoingeniería

Valor: $8.761.500

Se oferta en: Manizales

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Ecoingeniería

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 109780

000064 del 4 de enero de 2021 por 7 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

El Magíster en Ecoingeniería de la UCM posee formación integral fundamentada en la filosofía, principios y valores de la UCM. 

Estarás en capacidad de:

  • Actuar con responsabilidad socioambiental en el ejercicio profesional, contribuyendo a la sostenibilidad de las organizaciones y de los territorios.
  • Identificar aspectos ambientales en las organizaciones, aplicando la perspectiva del ciclo de vida de procesos, bienes y servicios.
  • Analizar los impactos ambientales generados en las diferentes fases del ciclo de vida. 
  • Analizar huellas ecológicas y plantea soluciones a problemas ambientales generados en el ciclo de vida de bienes y servicios, a través de la investigación científica y tecnológica aplicando principios de la ingeniería, la ecología, la gestión ambiental y la economía circular, para la prevención, la minimización y el control de los impactos ambientales negativos y el uso sostenible de los recursos naturales.

Aporte social del programa

La crisis ambiental global demanda profesionales que tengan la capacidad de medir las huellas ecológicas a través del ciclo de vida de productos y servicios, y plantear alternativas que promuevan la  economía circular.


La maestría en Ecoingeniería está enfocada en ofertar formación a nivel posgradual en estos campos, como una necesidad de la región y del país, dando respuesta a diferentes políticas, estrategias y planes ambientales nacionales como la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible,  la Estrategia Nacional de Economía Circular, la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, la Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan Nacional de Negocios Verdes, generando acciones que permitan desacelerar el cambio climático y el uso insostenible de los recursos naturales, promoviendo la sostenibilidad de las organizaciones y  de los territorios.

M
Ir al contenido