Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Valor: $2.406.200

Se oferta en: Manizales

Duración: 8 semestres

Título que otorga: Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

Modalidad: A distancia

Este programa ya no admite estudiantes

SNIES: 103875

20335 del 28 de noviembre de 2014 por 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la UCM tendrás las aptitudes para ejercer la docencia en estas áreas del conocimiento, diseñando e implementando estrategias pedagógicas que promuevan y fomenten las actividades del aprendizaje. Podrás diseñar, desarrollar y evaluar currículos pertinentes y flexibles que respondan a las necesidades del contexto.

Como licenciado de la UCM estarás en la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación, diseñar estrategias enmarcadas en las nuevas tendencias educativas, especialmente en el área de la biología, la física y la química. Así mismo, tu formación te permitirá desarrollar e implementar prácticas de laboratorio que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Instituciones de educación básica y media, públicas o privadas, como docente.
  2. Instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.
  3. Instituciones de educación superior en programas afines.

Prácticas

La Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental está planteada para que desde primer semestre tengas un acercamiento a los contextos educativos, afrontes las realidades básicas del ejercicio docente, desarrolles tu perfil profesional y analices, interpretes y propongas transformaciones en el ámbito escolar. Por esta razón, durante cada semestre realizarás un proceso de práctica pedagógica que te permitirá diagnosticar, contextualizar, proponer, desarrollar e implementar ambientes de aprendizajes que aporten conocimiento de las ciencias naturales y la educación ambiental, y ayuden al desarrollo de la educación en el país.

¿En qué sectores podrás realizar tu práctica?

Instituciones de educación básica públicas o privadas de la ciudad, la región o el país.

M