home universidad catolica de manizales

Ingeniería Industrial

Valor: $5.973.400

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Ingeniero(a) Industrial

Modalidad: Presencial

Este programa ya no admite estudiantes

SNIES: 53113

3341 del 14 de marzo de 2014, Vigencia: 7 años

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como Ingeniero Industrial tendrás las aptitudes para desempeñarte en el sector público y privado gracias a la formación científica, humanista y cristiana que te ayudará a resolver problemas de la disciplina y su contexto mediante el análisis, diseño, planificación y aplicación de unidades productivas y administrativas que orienten las organizaciones.

Adicionalmente, como ingeniero tendrás la capacidad de optimizar los factores de producción, generar valor aplicado a las teorías administrativas, aplicar modelos de análisis económico y financiero empresarial, plantear soluciones optimas a los problemas organizacionales y a las necesidades del entorno, gestionando los procesos y la calidad empresarial aplicando correctamente los conceptos básicos de la ingeniería.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

Prácticas

Al terminar de cursar todas tus asignaturas del programa de Ingeniería Industrial, tendrás herramientas y un amplio conocimiento de los modelos de producción y administración de organizaciones. Estarás en la capacidad de planear, programar y controlar las decisiones para la optimización de los factores de producción y el desarrollo empresarial. Por esta razón, como estudiante empezarás un proceso de prácticas en organizaciones del sector público o privado, que realizarás durante un periodo académico en el que fortalecerás todos los conocimientos y aprendizajes que adquiriste durante la carrera.

¿En qué sectores podrás realizar tu practica?

  1. Empresas manufactureras.
  2. PYMES.
  3. Industria de diferentes sectores productivos.
  4. Empresas de servicio.
  5. Entidades Gubernamentales.
  6. Fundaciones.
  7. Universidades.
  8. Agencias de producción.

Aporte social del programa

Gracias a la formación integral y el enfoque social de la UCM, el programa de Ingeniería Industrial prioriza el desarrollo social y colaborativo de los docentes y estudiantes en la participación activa en las dinámicas emprendedoras de la ciudad, logrando ayudar, acompañar y desarrollar el sector empresarial de la ciudad y la región. Además, desde el programa se busca la vincular algunas materias de Ingeniería Industrial con la Unidad de Proyección Social UCM para impulsar proyectos que combinen el asesoramiento y dirección de las empresas con la innovación, el desarrollo tecnológico y la imaginación para elaborar nuevos productos y servicios que ayuden a generar ingresos en comunidades vulnerables de la ciudad

Proyectos que la UCM ha apoyado:

  1. Participación en el proyecto de ciudad denominado Manizales Más, liderado por la Alcaldía de Manizales y acompañado por Babson College.
  2. Unidad de confección en el barrio San Sebastián: Estudio y análisis del contexto y del sector de la confección a nivel nacional y local, el diseño de las unidades productivas y el acompañamiento en la implementación.

M
Ir al contenido