home universidad catolica de manizales

Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria

Valor: $8.682.300

Se oferta en: Manizales

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 104440

019472 del 19 de octubre de 2023 por 7 años

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Para el desarrollo de los espacios académicos, se implementará el sistema de guías de trabajo y estudio, las cuales, permitirán un proceso activo de participación de los estudiantes en el Seminario – Taller, que establece los siguientes elementos estructurales:

  • Un cuerpo teórico con horas presénciales el cual, implica una disertación del profesor acompañada de material bibliográfico de soporte y de consulta; se utilizará preferiblemente el sistema del seminario; puede emplearse el sistema de panel, cátedra magistral y el discurso.
  • Las actividades que involucra las horas presenciales, se denotan en clases magistrales dirigidas por el docente, donde le aporta al estudiante las herramientas y bases teóricas para la materialización y argumentación de los trabajos prácticos en el taller de aplicación; se busca la integralidad de las asignaturas en la argumentación y materialización de este ejercicio práctico; en determinados momentos, se harán trabajos de exposición y confrontación de teorías argumentativas propuestas por los estudiantes.
  • Las asesorías y el acompañamiento constante que se da al taller de aplicación y la confrontación de ideas en el colectivo de estudiantes, se trabajará en las horas presenciales y en las tutorías programadas por los docentes.
  • Un cuerpo practico con horas de trabajo Independiente y tutorías que a su vez, de complementa con los siguientes pasos:
  • El trabajo de campo insistirá en la observación y percepción “in situ” donde el conocimiento, sea adquirido de primera fuente tanto por estudiantes y profesores; a su vez, permitirá la confrontación o comprobación de esta información, con la revisada documentalmente a través de textos, informes, diagnósticos, etc., así fortalecer la construcción de juicios y opiniones.
  • El trabajo del taller de aplicación, transforma los juicios y opiniones en valores conceptuales y la formulación de alternativas de solución como resultado del ejercicio académico de cada semestre.
  • En esta etapa, se debe aclarar que la metodología de trabajo en la especialización, es el de acompañamiento continuo por parte del tutor en la formulación de alternativas y la solución a los problemas planteados en cada uno de los componentes que el estudio de caso demande.
  • Se deberán programar sesiones para la presentación y sustentación de trabajos académicos preferiblemente, escenificados en el entorno motivo de estudio y con la presencia de algunos actores involucrados.
  • La espacialización, graficación, representación y teorización del proyecto de aplicación será asumido por los estudiantes, como una responsabilidad en el trabajo independiente con el debido seguimiento y una asesoría del tutor.
M
Ir al contenido