home universidad catolica de manizales

Especialización en Gerencia de la Calidad

Valor: $5.958.800

Se oferta en: Manizales

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Gerencia de la Calidad

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 102665

017602 del 16 de septiembre de 2021 por 7 años

Facultad de Administración

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Seminario Sostenibilidad Empresarial 

“Foro Nacional de Desarrollo Sostenible “Sostenibilidad más que una estrategia corporativa” organizado por ICONTEC INTERNACIONAL en la ciudad de Medellín en septiembre de 2017. Se orientó a “generar un espacio propicio para proponer alternativas para abordar la sostenibilidad desde la estrategia corporativa, y las necesidades y expectativas de las partes interesadas de las organizaciones”.
La participación de la Especialización, aportó a la reflexión académica sobre contenidos curriculares, académicos del programa; aportó información para mejorar los proyectos y líneas de investigación del grupo en Sistemas Integrados de Gestión.

Foro “Desarrollo sostenible y sostenibilidad: más que una estrategia corporativa” 

El programa realizó el foro en alianza con el ICONTEC participaron empresarios, delegados de organizaciones educativas y graduados que laboran en EMAS, RIDUCO S.A, DESCAFECOL, CHEC, PRODUCTOS QUÍMICOS ANDINOS S.A, TOPTEC. Fue ponente Julio Alejandro Giraldo Bermúdez, jefe de desarrollo sostenible del ICONTEC. Se abordó la necesidad que tienen las organizaciones de avanzar hacia la sostenibilidad.

Miembro Comité 10: Gestión de Calidad ICONTEC

Comité orientado al análisis, revisión y aprobación de las diferentes normas relacionadas con Gestión de la Calidad; bien por iniciativa del sector productivo, académico y gremial, o por adaptación de normas técnicas internacionales al contexto  nacional.

Base de datos E-Collection

La Universidad adquirió la base de datos de ICONTEC: “Servicio de información sectorizada (e-Normas)”, permite consultar normas técnicas actualizadas y de manera segura. 

Diplomado  Sistemas Integrados HSEQ: 

Se capacitó en herramientas para el diseño, implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas integrados de gestión HSEQ (Health, Segurity, Enviroment and Quality, integrados por normas básicas de calidad (ISO 9001), ambiental (ISO 14001) y la de seguridad y salud en el trabajo (ISO45001). 

Curso Auditor interno integral HSEQ 

Se capacitó en herramientas para auditar Sistemas Integrados de Gestión HSEQ (Health, Segurity, Enviroment and Quality). 

Evento Académico: Tendencias Organizacionales para la Gestión de la Calidad. 

El programa realizó un evento académico con participación del ICONTEC en el que participaron los estudiantes del programa, el equipo académico administrativo de la universidad y la comunidad académica en general. Fueron varios ponentes y se abordaron temas como los estudios organizacionales y la calidad, cultura organizacional para la calidad, normalización y calidad e innovación para el desarrollo organizacional. El evento contó con más de 100 participantes.  

Sep 03 a Sep 05 de 2021

2º Congreso Iberoamericano de Educación, Sociedad y Cultura

Tiene como objetivo reconocer las diferentes experiencias derivadas de procesos de investigación, que representen un abordaje de los desafíos que propone la ONU en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, el fortalecimiento de la paz universal y el acceso a la justicia.

+

Abr 07 de 2022

Innovus

La Dirección de Investigaciones y Posgrados y la Coordinación de Investigación e Innovación invita a participar a toda la comunidad académica del evento.

+
M
Ir al contenido