home universidad catolica de manizales

Especialización en Administración de la Salud

Valor: $3.881.900

Se oferta en: Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pasto, Pitalito, Popayán, Tuluá

Duración: 3 semestres

Título que otorga: Especialista en Administración de la salud

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 52098

015032 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años

Facultad de Ciencias de la Salud

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Especialización en Administración de la Salud, tendrás una concepción ética, humanista e interdisciplinaria de la administración de la salud, de esta manera, estarás en la capacidad de comprender el entorno, las dinámicas sociales y las transformaciones en las instituciones. Además, podrás identificar las necesidades en salud, gestionar programas y estrategias de intervención orientadas a la búsqueda financiera de las organizaciones y crear programas y servicios del sector con responsabilidad social.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Cargos administrativos en entidades de vigilancia y control como direcciones locales o regionales de salud y secretarías de salud.
  2. Dirección y gerencia de organizaciones, entidades o instituciones del sector salud.
  3. Líder, jefe o coordinador de servicios o unidades funcionales en cualquier institución del sector salud.
  4. Auditor, analista o gestor de calidad de servicios.
  5. Cargos en áreas financieras, talento humano o jefe de control interno.

Aporte social del programa

Gracias a la formación integral y al enfoque social de la UCM, la Especialización en Administración de la Salud ha transformado y cualificado los procesos administrativos del sector. El programa ha entregado especialistas competentes para administrar servicios de salud de acuerdo con las necesidades del medio, generando un impacto en la prestación de los servicios de diferentes regiones del país, enmarcadas en:

  1. La procedencia de un alto porcentaje de estudiantes corresponde a zonas geográficas del país con dificultades socioeconómicas, políticas y culturales: Arauca, Caquetá, Cauca, Nariño, Huila, Amazonas y Buenaventura (Valle del Cauca).
  2. Algunos estudiantes proceden de corredores de progreso del país como: Triángulo del Café y Valle, lo cual visibiliza a la Universidad en áreas geográficas que aportan a la solución de necesidades de la población.
  3. El programa ofrece becas a las instituciones de salud, con las que existe convenio de docencia y servicio, como estrategia para contribuir a incrementar el capital intelectual en las instituciones del sector.
  4. En los procesos formativos de los estudiantes surgen iniciativas de negocio, proyectos y alternativas de intervención que contribuyen al fortalecimiento del sector salud.
  5. Impacto del desempeño de los graduados: Las competencias que desarrolla el programa están relacionadas con las que promueve la OPS / OMS, para el mejoramiento de las capacidades institucionales de los sistemas de salud.
M
Ir al contenido