home universidad catolica de manizales

Doctorado en Educación

Valor: $16.207.900

Se oferta en: Manizales

Duración: 3 años

Título que otorga: Doctor en Educación

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 104725

014400 del 22 de julio de 2022, Vigencia: 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como doctor en Educación de la UCM desarrollarás capacidades de un investigador de alto nivel. Adquirirás pensamiento creativo, responsabilidad social, criterio analítico y comprensivo de los fenómenos socioeducativos. Nuestro graduado es comprometido con el desarrollo de la investigación y la promoción de prácticas educativas articuladas a las necesidades de las organizaciones y comunidades, y participa, a través de la producción de conocimientos, en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas de la educación y al mejoramiento de la calidad de vida de las regiones y del país.

Como doctor en Educación adquirirás conocimientos que te permitirán:

  1. Diseñar y desarrollar proyectos de investigación desde una perspectiva sociocultural, consecuente con lenguajes epistemológicos interdisciplinares, que posibiliten la articulación a los diversos contextos en los ámbitos de lo local, lo nacional y lo internacional.
  2. Poseer dominio analítico y comprensivo de la educación como área de conocimiento, fundamenta en la producción de pensamiento educativo desde una perspectiva abierta, crítica y compleja de la realidad.
  3. Producir conocimiento pertinente al campo de la educación en correlación con dinámicas socioculturales, que pueda ser comunicado a través de publicaciones indexadas y bajo modalidades diversas de difusión a la comunidad.
  4. Desarrollar procesos de interacción con organizaciones sociales para la innovación educativa, la gestión integrada de la educación, la gestión del currículo, así como la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  5. Gestionar grupos y proyectos de investigación e innovación con diferentes organizaciones, entes territoriales, u otros organismos regionales, nacionales e internacionales comprometidos con el desarrollo de la educación.
  6. Promover alternativas de desarrollo humano desde una perspectiva interdisciplinar a partir de la misión social de la educación y la formación para la transformación de las personas, los grupos sociales y las comunidades.

M
Ir al contenido