La UCM celebró la Semana de la Extensión y la Proyección Social: Inclusión, diversidad y multiculturalidad

Entre el 18 y el 21 de octubre de 2022 la Universidad Católica de Manizales celebró la Semana de la Extensión y la Proyección Social con una serie de actividades, […]
28 de octubre de 2022

Entre el 18 y el 21 de octubre de 2022 la Universidad Católica de Manizales celebró la Semana de la Extensión y la Proyección Social con una serie de actividades, a las que asistieron aproximadamente 400 personas en total, que incluyeron la sensibilización a la comunidad universitaria  sobre la UCM como centro colaborador compasivo, “Festival del  alma FIDES”, la entrega de los premios “Marie Poussepin”, “Santo Domingo de Guzmán” y la “Distinción al Administrativo y Profesor destacado en Proyección Social”.

UCM: Centro colaborador compasivo

La sensibilización sobre la UCM como centro colaborador compasivo tuvo diferentes actividades: Exposición fotográfica denominada “El privilegio de cuidar”, rincón y mural compasivo además de retos con esta misma temática.

En lo referente al “Festival del alma FIDES” se contó con una jornada lúdico deportiva el jueves 20 de octubre en la mañana. En la tarde del mismo día se contó con un evento cultural que involucró a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva pertenecientes a proyectos que lideran Proyección Social y Campus Capacita. Este festival terminó con el lanzamiento de la marca “Olimpiadas Especiales Iberoamericanas”, diseñada por el programa de publicidad.

El cierre de la jornada

El viernes 21 de octubre concluyó la jornada con la celebración de Día Institucional de la Extensión y la Proyección Social. La agenda comenzó con el conversatorio “La inclusión: diversas miradas y experiencias positivas desde lo académico, deportivo y cultural” a cargo de Alejandro Escallón Lloreda, Director FIDES y Over Camilo Ortegón Vega, Coordinador Proyecto Inclusión educativa convenio UCM – Alcaldía de Manizales.

Más adelante se tuvo la ponencia central “Hacia una Cultura y Pedagogía Inclusivas en el Ámbito Universitario” con el ponente Gabriel Martínez Rico de la Universidad Católica de Valencia – España.

En la tarde se realizó la entrega de los premios “Marie Poussepin”, “Santo Domingo de Guzmán” y la “Distinción al Administrativo y Profesor destacado en Proyección Social”.

Conoce más sobre la UCM como Universidad Compasiva aquí.

Estudiantes, profesores y administrativos reconocidos en el día institucional de la extensión y la proyección social.