home universidad catolica de manizales

Grupo de Investigación en Enfermería (Grien)

Categoría Minciencias: B

Área de conocimiento: Ciencias de la Salud

Prográmas académicos a los que responde o apoya:
Enfermería

GrupLac

Proyectos vigentes

  1. Perfil profesional y condiciones laborales de los profesionales de Enfermería que trabajan en las unidades de cuidado intensivo de Manizales. Estudio Multicéntrico Colombia, Argentina y Brasil.
  2. Desarrollo de una estrategia tecnológica: software para implementación del proceso enfermero en el entorno académico y hospitalario.
  3. Determinación de la expresión de los genes ERG11, ERG3, CgSNQ2, CgCDR1 asociados a la resistencia al fluconazol en cepas de Candida glabrata.

Proyectos realizados

  1. Caracterización microbiológica y epidemiológica de las bacteriemias y su perfil de resistencia en una institución de salud de Manizales.
  2. Eficacia de un programa de atención primaria para la búsqueda activa y control de personas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
  3. Análisis del riesgo de caídas en adultos mayores por medio de dispositivos móviles.
  4. Cuidado de enfermería durante el final de la vida. 
  5. Factores individuales y familiares para un envejecimiento saludable.
  6. Impacto de una intervención de enfermería en la calidad de vida de la persona ostomizada.
  7. Programa Institucional de Investigación y de Extensión y Proyección Social: Impacto de una intervención educativa individual y colectiva dirigida a los niños niñas y adolescentes con diagnóstico de epilepsia, su familia y cuidador del departamento de Caldas
M
Ir al contenido