home universidad catolica de manizales

Evolución histórica y legal de las prácticas formativas en salud en Colombia y su relación con el Sistema de Gestión de Calidad en una Institución de Educación Superior.

Objetivo: Analizar a través de una revisión de literatura cómo se articulan las prácticas formativas en salud al sistema de gestión de la calidad de las Instituciones de Educación Superior en Colombia basado en la evolución histórica y legal de las mismas en los últimos 10 años. Metodología: Revisión de literatura que permite dar respuestas a preguntas, a través de análisis de datos secundarios. Se utilizaran los términos establecidos en la declaración PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses), publicada en 2009, para ayudar a la construcción sistemáticas y documentación transparente de los datos filtrados y seleccionados.
Desde el punto de vista Legal: Se trabajará a través de un método inductivo, que permite observar, estudiar y conocer las características genéricas o comunes que se reflejan en un conjunto de realidades para elaborar una propuesta de índole general (Abreu,2014). Los resultados se explicaran de manera sistematica o narrativa, dependiendo del nivel de evidencia encontrada.

Integrantes

Óscar Andrés Álvarez Ríos

Magíster en Enfermería con Énfasis en Gestión Sanitaria

Bertha Inés Franco Bedoya

Especialista en Derecho laboral y seguridad social

Ir al contenido