Maestría en Humanidades y Teología

Valor: $7.839.400 divididos en dos pagos trimestrales de $3.919.700. Valor con descuento del 15%= $6.666.640*

Se oferta en: Manizales

Duración: 6 trimestres

Título que otorga: Magíster en Humanidades y Teología

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

SNIES: 106021

022307 del 24 de noviembre de 2023 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

La Maestría en Humanidades y Teología de la UCM es una respuesta para la generación, apropiación, aplicación y transferencia de conocimientos inter y transdisciplinarios entre los campos de las ciencias humanas y la teología

Conscientes de esa necesidad, la Maestría te ofrece elementos que te permitirán enfrentar la pregunta por el hombre y ponerla en diálogo con la respuesta de la fe cristiana, para construir en dialéctica una visión cada vez más asertiva para la solución de los problemas del hombre y su contexto, desarrollando tu conciencia, responsabilidad y compromiso social, para ayudar a construir comunidades que trabajen por el desarrollo humano, el bienestar común y la justicia social.

Ver más

*Nota: El descuento aplica para matrícula del primer semestre que cursen estudiantes de las nuevas cohortes que den apertura en la vigencia de los dos periodos académicos del año 2024 y se aplicará en los dos semestres que dura el proceso formativo.

Encuentro virtual cada 20 días | Viernes de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. | Sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Disciplinar

Electiva III

Diana Marcela Gómez Sánchez

Director de programa

Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo.

Camilo Ernesto Lozano Rivera

PosDoctorado en Estudios Avanzados en Desigualdades y Desarrollo Sostenible

José Helio López Soto

Magíster en Educación.

Juan David Ospina Ospina

Magíster en Psicopedagogía.

Juan Manuel Torres Serrano

Doctor en Teología

María de los Ángeles Casafus Carrillo

Magíster en Humanidades y Teología.

¿Por qué elegir este programa en la UCM?

La Maestría en Humanidades y Teología de la UCM es la única en el país que propone el diálogo inter y transdiciplinar de saberes, permitiendo poner de nuevo la pregunta sobre lo humano del ser humano para establecer cuál sería el proceso de desarrollo más adecuado del ser. Asimismo, el posgrado incluye la trascendencia como parte de esa construcción, es decir, hace una apuesta por el humanismo integral. Su propuesta por realizar un ejercicio inter y transdisciplinar es un nuevo modo de hacer ciencia según los más preclaros exponentes de la Teoría del conocimiento científico o la epistemología, áreas que convergen en un elemento común el Anthropos, objeto común de las Ciencias Humanas y las Ciencias Sociales. Por esta razón, la Maestría responde a la exigencia permanente de la Iglesia Católica a sus universidades, propuestas en la Constitución Apostólica, escrita por Juan Pablo II, donde da directrices para realizar un diálogo permanente entre el conocimiento obtenido por la razón y el obtenido por la fe. Adicionalmente, la Maestría te permitirá realizar tus análisis e investigaciones desde principios éticos universales, permitiéndote asumir posturas críticas y reflexivas frente a la realidad, con el fin de generar propuestas de intervención que promuevan la transformación sociocultural, el fomento de la espiritualidad y de los valores deseables en una sociedad diversa, multicultural, plurirreligiosa incluyente, democrática y participativa.

+ Universidad Acreditada
+ Alto índice de empleabilidad
+ Modelo pedagógico personalizante y liberador
+ Facilidades de financiación
+ Movilidad Nacional e Internacional

¿Te interesa este programa?

Solicita más información aquí

Cuéntanos tus inquietudes y nos comunicaremos contigo.

Inscríbete aquí

Haz clic para iniciar tu proceso de admisión
Inscríbete

Oportunidades financieras

Conoce diversas alternativas para financiar tus estudios

Proceso de admisión

Conoce los requisitos para ser UCM

Recorrido virtual UCM

Conoce nuestro campus y enamórate

La Universidad Católica de Manizales se reserva el derecho de la apertura de sus programas de Educación Continuada, en caso de que el número de aspirantes no sea el estipulado por la Universidad para dar inicio.