home universidad catolica de manizales

Maestría en Humanidades y Teología

Valor: $7.839.400 divididos en dos pagos trimestrales de $3.919.700. Valor con descuento del 15%= $6.666.640*

Se oferta en: Manizales

Duración: 6 trimestres

Título que otorga: Magíster en Humanidades y Teología

Modalidad: Virtual

inscríbete ahora

SNIES: 106021

022307 del 24 de noviembre de 2023 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Maestría en Humanidades y Teología estarás en la capacidad de crear procesos de desarrollo humano social y cultural mediante la articulación de las dimensiones antropológicas, religiosa y teológica, integrando las humanidades y la teología en perspectiva de la transformación social y cultural que requiere el país para construir una sociedad plural, justa, humana, solidaria y libre que contribuya a consolidar el proyecto humano en Cristo. 

Como magíster tendrás las competencias para investigar, identificar, analizar y promover soluciones a problemas de fenómenos socioculturales que puedan ser intervenidos desde el campo de las humanidades y la teología.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Alta dirección académica en universidades, seminarios y centros de formación eclesial y ecuménica.
  2. Magisterio Pastoral humanista y teológico.
  3. Investigador en el campo de las humanidades y la teología.
  4. Docencia universitaria en humanidades y teología.
  5. Docencia en educación básica y media en el área de humanidades, ética y religión. 
  6. El liderazgo de dependencias dedicadas a la proyección social en instituciones de educación superior, seminarios mayores, instituciones religiosas y del sector empresarial. 
  7. Coordinación de áreas de bienestar universitario en instituciones de educación superior. 
  8. Asesoría y consultoría a organismos e instituciones eclesiales, estatales, educativas, comunitarias, entre otras, en el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos orientados al desarrollo humano y sociocultural de individuos y comunidades en el ámbito local, regional y nacional.
  9. Dirección de ONG’s que trabajan por el restablecimiento de los derechos y la construcción de condiciones de vida que dignifiquen a la persona y a las comunidades en condiciones de segregación y marginalidad política, económica, cultural, educativa y/o social.

Aporte social del programa

La Maestría en Humanidades y Teología con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y los procesos investigativos desarrollados en los grupos y líneas articulados a esta, contribuyen a la reducción que el pensamiento actual y la praxis social quieren hacer del aspecto religioso en general, de la moral en particular y de la fe cristiana en singular al ámbito individual de la persona. Por esto, nos acogemos a la expresión derivada del documento de Aparecida (505) cuando afirma que: “La vida cristiana no se expresa solamente en las virtudes personales, sino también en las virtudes sociales y políticas”.

M
Ir al contenido