Licenciatura en Matemáticas y Física

Título que otorga: Licenciado(a) en Matemáticas y Física Valor semestral: $1'983.000
Registro Calificado: 9124 del 11 de junio de 2014, Vigencia: 7 años  - SNIES: 103375
Nivel de formación: Profesional Universitaria - Número de semestres: 8 - Metodología: A distancia - Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centro Tutorial: Popayán (Cauca).

El programa de Licenciatura en Matemáticas y Física, ofrece a la sociedad un campo de formación académica calificada, actualizada y relevante para el fortalecimiento de la calidad de la educación, a través de la profesionalización de docentes con profundos saberes científicos, pedagógicos, investigativos, humanísticos y comunicativos en éstas áreas del conocimiento. Los futuros licenciados están en capacidad de desarrollar un espíritu científico e investigativo encaminado a construir propuestas innovadoras para el estudio y la enseñanza de las Matemáticas y la Física, para lo cual serán profesionales de la educación con un perfil orientado a la investigación, como una condición indispensable para la construcción de la cultura investigativa, tan necesaria en nuestro país para hacer frente a los retos que plantea la sociedad cada vez más determinada por los avances científicos y tecnológicos, que abren paso a nuevas tendencias de formación..

En este sentido, la Licenciatura en Matemáticas y Física plantea promover la formación integral de profesionales comprometidos con el campo de la enseñanza de las Matemáticas y la Física como disciplinas que potencian al desarrollo físico, tecnológico, humano, social y cultural del país y a su vez, formar educadores con sentido crítico, capacidad de adaptación y espíritu investigativo,  comprometidos con la sociedad, dispuestos a crear cambios, a realizar propuestas innovadoras, a través de proyectos de investigación con el fin generar transformaciones en el contexto.

Los campos marcados con * son requeridos

lic_matematicas