home universidad catolica de manizales

Licenciatura en Matemáticas y Física

Valor: $3.188.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 8 semestres

Título que otorga: Licenciado(a) en Matemáticas y Física

Modalidad: A distancia

Este programa ya no admite estudiantes

SNIES: 103375

9124 del 11 de junio de 2014 por 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

¡Cree en tu vocación de transformar la vida de los demás a través de la docencia!

Como graduado de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la UCM tendrás las aptitudes para ejercer la docencia en estas áreas del conocimiento, diseñando e implementando estrategias pedagógicas que promuevan y fomenten las actividades del aprendizaje. Podrás diseñar, desarrollar y evaluar currículos pertinentes y flexibles que respondan a las necesidades del contexto.

Como licenciado de la UCM estarás en la capacidad de formular y desarrollar proyectos de investigación, diseñar estrategias enmarcadas en las nuevas tendencias educativas, especialmente en el área de Matemáticas y Física. Así mismo, tu formación te permitirá desarrollar e implementar prácticas de laboratorio que conduzcan al aprovechamiento óptimo de los recursos.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Instituciones de educación básica y media, públicas o privadas, como docente de Matemáticas y Física, creando ambientes, sistemas, productos y aplicativos matemáticos y físicos.
  2. Instituciones para el trabajo y el desarrollo humano.
  3. Instituciones de educación superior en programas afines.

Práctica

La Licenciatura en Matemáticas y Física está planteada para que desde primer semestre tengas un acercamiento a los contextos educativos, afrontes las realidades básicas del ejercicio docente, desarrolles tu perfil profesional y analices, interpretes y propongas transformaciones en el ámbito escolar. Por esta razón, durante cada semestre realizarás un proceso de práctica pedagógica que te permitirá diagnosticar, contextualizar, proponer, desarrollar e implementar ambientes de aprendizajes que aporten conocimiento de las matemáticas y la física, y ayuden al desarrollo de la educación en el país.

¿En qué sectores podrás realizar tu práctica?

Instituciones de educación básica públicas o privadas de la ciudad, la región o el país.

Aporte social del programa

Fundación Niños de los Andes

Es un proyecto por medio del cual se busca apoya pedagógicamente a los niños de la fundación, además capacitar a los padres de familia con el sentido de fortalecer sus dimensiones como seres integrales y guiadores de sus hijos.

Acompañamiento pedagógico

Es un proceso articulado al macro proyecto de desarrollo: Fortalecimiento en los Procesos Sociales de los Habitantes de  San Sebastián de Betania del Municipio de Manizales. Como programa, desde la licenciatura en Matemáticas y Física, se busca apoyar pedagógicamente a los niños de la comunidad de San Sebastián, entendiendo éste, como un proceso que fortalece las habilidades cognitivas, tecnológicas, sociales entre otras.

M
Ir al contenido