Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Título que otorga: Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo Valor semestral: $4.171.700
Nivel de formación: Especialización - 2 semestres - A distancia Lugar de desarrollo del programa: Principal: Manizales / Centro Tutorial: Cali - FCECEP (Valle). Presencialidad: Encuentros viernes y sábados una vez al mes.

Registro Calificado: 18355 del 10 de noviembre de 2015 por 7 años - SNIES: 105096

El programa de Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es un programa de modalidad a distancia creado por el Consejo de Rectoría mediante Acuerdo No.034 del 19 de noviembre de 2013. Se le otorgó el Registro Calificado el 10 de noviembre de 2015, según Resolución 18355 del Ministerio de Educación Nacional. Tiene una duración de 2 semestres académicos y contempla 25 créditos.

La Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo da respuesta a necesidades derivadas de las exigencias de la realidad contemporánea en la que se evidencia total pertinencia por la necesidad de contar con un personal altamente calificado en esta rama del conocimiento, con competencias profesionales, y avanzadas capacidades para la investigación técnica y humanística. En concordancia con la normatividad vigente en Colombia, que plantea a los profesionales que se desempeñan en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo, exigencias relacionadas con los campos específicos de acción de las distintas profesiones y el dominio de competencias orientadas a gestionar el control de los riesgos laborales en las diferentes actividades económicas, dando respuesta a través de intervenciones integrales, garantizando la conservación y la optimización del estado de salud de los trabajadores, y la rentabilidad de las organizaciones.

Las acciones de la Seguridad y Salud en el Trabajo están dirigidas a la salud, a la protección de los trabajadores, prevención de accidentes y enfermedades laborales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos en las organizaciones. Por tanto, el objetivo principal de la UCM es formar Especialistas con conocimientos y visión interdisciplinar del área, responsabilidad ética y social, y espíritu de liderazgo para contribuir al desarrollo empresarial, posibilitando la creación y cultura preventiva, que impacte en la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en la población trabajadora, en el marco de la legislación colombiana vigente.

 

pre_salud

Los campos marcados con * son requeridos