home universidad catolica de manizales

Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo

Valor: $6.359.300

Se oferta en: Barranquilla, Cali, Manizales, Medellín

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 105096

003537 del 2 de marzo de 2023 por 7 años

Facultad de Ciencias de la Salud

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo tendrás las competencias, el conocimiento, espíritu de liderazgo y las habilidades para analizar, diseñar y ejecutar políticas de seguridad y salud en el trabajo en el marco de la normativa vigente.

Como Especialista de la UCM estarás en la capacidad de investigar desde la cotidianidad los acontecimientos emergentes derivados del quehacer ocupacional, de tal forma, que aporte estrategias de intervención y desarrollo para identificar, evaluar, controlar e intervenir las causas que originan las problemáticas de salud en el trabajo.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Gerentes de seguridad y salud en el trabajo de diferentes sectores productivos y de servicios.
  2. Asesor, consultor, inspector o auditor del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
  3. Líder, coordinador y capacitador en seguridad y salud en el trabajo.
  4. Diseño, administración y ejecución del sistema de gestión de la seguridad y salud en el Trabajo.
  5. Participación en el comité seccional o local de seguridad y salud en el trabajo a nivel departamental o municipal como representantes de diferentes gremios.

Aporte social del programa

La especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo generará impacto frente al sector empresarial, aportando profesionales idóneos y expertos en la planeación e implementación del Sistema de Gestión propio de esta área del conocimiento. 

El graduado tendrá la oportunidad de emplearse laboralmente en cualquier tipo de sector productivo e intervenir en el bienestar de los trabajadores a través del trabajo multidisciplinar, en donde las organizaciones intervenidas tendrán como resultado programas y procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo normatizados y direccionados, que apunten al control de los accidentes y las enfermedades laborales de la población trabajadora.

Para la Universidad Católica de Manizales ofertar la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo es un compromiso social ante las necesidades que ofrece el sector empresarial y académico; logrando llegar a las regiones más distantes, gracias a la modalidad a Distancia en la que se encuentra ofertado el Programa, y de esta manera cumplir con las expectativas disciplinares de los profesionales de las diferentes regiones del país, y dando respuesta a las necesidades del sector laboral independiente del tamaño y características de la empresa.

La UCM, orienta su academia con una docencia concebida como práctica social y cultural desde el diálogo crítico, problematizador y reflexivo, una docencia que articula la investigación para la formación del espíritu científico, concibiéndola como un proceso de formación y producción de saberes en diversos campos del conocimiento y la proyección social como el desarrollo y aplicación del conocimiento en la solución e intervención y búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la sociedad y el contexto en general.

M
Ir al contenido