Taller de Análisis Bibliométrico en la UCM

Taller Biométrica UCM
Dentro de la semana de la CTeI en Caldas y de la semana de la investigación de la UCM, se llevó a cabo en la Universidad Católica de Manizales el […]
6 de octubre de 2023

Dentro de la semana de la CTeI en Caldas y de la semana de la investigación de la UCM, se llevó a cabo en la Universidad Católica de Manizales el Taller de Análisis Bibliométrico.

La jornada organizada por la Dirección de Investigaciones y Posgrados fue orientada por el profesor titular de la UCM Yeison Garcés Gómez, quien está categorizado como Senior en MinCiencias.

En la jornada participaron 18 personas, quienes apropiaron competencias en la exploración y tratamiento de información de bases de datos científicas, así como el uso de Inteligencia Artificial para la construcción de revisiones sistemáticas que complementen el estado del arte y la construcción de artículos bibliométricos.