home universidad catolica de manizales

Semillero SORGEN

Grupos de investigación a los que está adscrito:
Grupo de Investigación Comunicación en Salud

SORGEN es un término que contextualiza la dimensión del autocuidado en el ser. El semillero busca participar en la construcción de nuevas posturas y discusiones académicas del pensamiento enfermero producto del estudio de los fenómenos de importancia para la salud pública.

Objetivo general:

Posibilitar la construcción de nuevas posturas y discusiones académicas del pensamiento enfermero a través del estudio de los fenómenos de interés en salud pública en los diferentes contextos sociales y culturales.

Proyectos de investigación adscritos al semillero:

  1. Riesgo cardiovascular y su relación con los determinantes sociales en salud en estudiantes de posgrado de la universidad católica de Manizales, 2019. Estudiantes: María José Giraldo Peláez y María de Los Ángeles Betancur Mejía.
  2. Practicas familiares y comunitarias influyentes en la seguridad alimentaria y nutricional. Vereda la cuchilla del salado, 2020. Estudiantes: Lina María Casas Ramírez y Brayan Alberto Torres Torres.
  3. Desarrollo de estrategia educativa para cuidadores de pacientes con insuficiencia cardiaca, 2020. Estudiante: Geraldine Castaño.
  4. 10 de Historia del accidente ofídico en Caldas: Un enfoque hacia las estrategias de promoción y prevención del evento. 2020. Estudiante: Angie Paola Llanes.
  5. Revisión temática y bibliométrica de la incidencia de demencias tipo Alzheimer en el adulto mayor a causa de Porphyromonas gingivalis. 2020. Estudiantes: Isabella Domínguez Moreno, Estefanía Cardona Cruz.
  6. Factores Que Desencadenan La Ansiedad En Los Estudiantes De Enfermería Matriculados En El Periodo 2020-2 De La Universidad Católica De Manizales A Causa De La Pandemia Por Covid-19, 2021. Estudiantes: Ana María Marín Valencia, Jhordan Camilo Ramírez y Catalina Salazar Guarín.

Integrantes

Ir al contenido