Publicidad

Valor: 4.601.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 9 semestres

Título que otorga: Publicista

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 2539

011389 del 2 de julio de 2020 por 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como publicista de la UCM serás un profesional integral con formación humanista, científica y cristiana, lo que te permitirá, desde diferentes puntos de vista, realizar productos creativos que emocionen, persuadan y conquisten a tus clientes. Tendrás la capacidad de generar ideas e imponer tendencias partiendo de la investigación de grupos objetivos, en función de una comunicación estratégica. Tendrás capacidades comunicativas, de análisis y estratégicas con pensamiento creativo y persuasivo, lo que te brindará herramientas para interpretar el entorno con liderazgo y visión para crear productos que logren alcanzar diferentes audiencias.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Creativa: conceptualizarás y desarrollarás estrategias de comunicación publicitaria en múltiples lenguajes y narrativas, encargándote de todo el ciclo de producción para asegurar la excelencia del producto creativo. Podrás desempeñarte como director creativo, director de arte, creativo gráfico, creativo copy o creativo digital.
  2. Cuentas: analizarás la información del cliente, coordinarás y harás seguimiento a la ejecución de las solicitudes. Podrás desempeñarte como director de cuentas y ejecutivo de cuentas junior y senior.
  3. Producción: implementarás las herramientas adecuadas para optimizar los recursos y coordinarás las etapas del proceso de producción.
  4. Investigación y mercadeo: comprenderás a fondo el contexto de los clientes y desarrollarás habilidades de persuasión para cumplir sus propósitos en el mercado.
  5. Medios: realizarás investigaciones de mercado y compra de medios publicitarios, y analizaras a profundidad la audiencia.

Práctica

Al terminar de cursar todas tus asignaturas del programa de Publicidad, tendrás herramientas y un amplio conocimiento de las industrias creativas. Podrás construir ideas innovadoras que se conviertan en productos que cuenten historias apasionantes, que conquisten al público en la toma de decisiones conscientes, y que contribuyan social y culturalmente. Por esta razón, como estudiante empezarás un proceso de prácticas en organizaciones de la industria creativa, que realizarás durante un periodo académico en el que fortalecerás todos los conocimientos y aprendizajes que adquiriste durante la carrera. Además, gracias a los convenios que tiene el programa, podrás participar de convocatorias para realizar tu práctica en otros países.

¿En qué sectores podrás realizar tu práctica?

  1. Sector empresarial.
  2. Agencias ATL.
  3. Agencias BTL.
  4. Medios de comunicación.
  5. Productoras audiovisuales.
  6. Centrales de medios.
  7. Canales de televisión, emisoras y medios impresos.
  8. Empresas interactivas.
  9. Entes gubernamentales.
  10. Instituciones educativas.

Aporte social del programa

Para el programa de Publicidad de la UCM, la relación con el sector externo es uno de los cimientos que posibilitan la formación integral, pues permite establecer diálogos con el entorno, de cuyo impacto se propician transformaciones sociales y culturales para la ciudad, la región, el país y el continente americano.

Las relaciones que se han establecido desde el programa de Publicidad con diferentes actores académicos, sociales, empresariales y gubernamentales, se suscriben en las funciones sustantivas universitarias de extensión, investigación y docencia. Además de estas funciones, el programa de Publicidad ha consolidado una serie de eventos académicos interdisciplinarios, así como una decidida estrategia de visibilización nacional e internacional de su comunidad académica.

M