home universidad catolica de manizales

Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales

Valor: $7.534.600

Se oferta en: Manizales, Pereira

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Memoria y Escenarios Transicionales

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 108237

008176 del 05 de agosto del 2019 Vigencia del registro 7 años

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Los recursos para el desarrollo de la maestría son brindados por las dos universidades, brindando la posibilidad de que los estudiantes e investigadores asociados, puedan acceder a los recursos físicos, humanos, académicos y tecnológicos de ambas instituciones. 

Los medios educativos que apoyan al programa son suficientes y pertinentes para el desarrollo de las actividades académicas de acuerdo con su metodología presencial, las temáticas de formación y el número de estudiantes.
Los estudiantes de la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales tienen a su disposición libros, revistas indexadas y comerciales, y material audiovisual que permiten el adecuado desarrollo de la actividad académica.
Las Universidades garantizan a la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales no solo la asignación salones confortables y todas las garantías para que cada cohorte pueda tener un ambiente adecuado para su proceso formativo, sino todas las herramientas tecnológicas para el acceso al conocimiento.

Charlas Públicas

Lección preinaugural “Narrar la verdad desde adentro: la voz del conflicto desde los actores armados en Colombia y la memoria desde la fuerza pública en Argentina”

Invitados:
Valentina Salvi, Directora del Núcleo de Estudios sobre Memoria del IDES de Buenos Aires – Argentina
Max Yuri Gil, Coordinador Macrorregión Antioquia – Eje Cafetero de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad – Colombia.

Fecha: 25 de junio de 2020

Charla inaugural “Memoria(s) incómoda(s) y revisionismo(s) histórico(s): claves de lectura desde la experiencia colombiana”

Invitado:
Jefferson Jaramillo, Profesor titular del Departamento de Sociología (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia). Doctor en Investigación en Ciencias Sociales (Flacso, México). Sociólogo y Magíster en Filosofía (Universidad del Valle, Colombia). Investigador senior y líder del grupo de investigación Política Social y Desarrollo.

Fecha:  4 de septiembre de 2020

Charla pública “Reconocimiento del daño: verdades que dignifican y acciones transformadoras que contribuyen a la reparación en contextos de transición”

Invitada:
Claudia Girón, Claudia Victoria Girón Ortiz, psicologa de la Universidad de Los Andes, docente investigadora en el campo de la psicologia social y política; activista y defensora de los Derechos Humanos; experta en pedagogía social de la memoria y construccion de nuevas ciudadanías a través del arte, las narrativas testimoniales y la acción política performativa.

Fecha:  2 de octubre de 2020

Charla pública “Las violencias en los escenarios del postacuerdo”

Invitado:
Ariel Ávila, Subdirector de Pares Colombia y Columnista de El País y El Espectador.

Fecha:  5 de febrero de 2021

M
Ir al contenido