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Maestría en Educación

Valor: $6.101.900

Se oferta en: Manizales

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Educación

Modalidad: Presencial

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SNIES: 9294

Acreditación de Alta Calidad Resolución N. 021361 del 11 de noviembre de 2020 por 6 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

El Magíster en Educación de la UCM:

  1. Desarrolla prácticas y procesos educativos con fundamento teórico y conceptual en contextos de complejidad sociocultural.
  2. Diseña e implementa proyectos de investigación aplicados a diferentes niveles y escenarios educativos.
  3. Lidera procesos y desarrollo de productos de innovación educativa en contextos de aplicación regional y nacional.
  4. Establece vínculos académicos y redes de conocimiento nacional e internacional con comunidades académicas, la sociedad, la empresa y el estado.
  5. Relaciona la perspectiva misional de la educación con el enfoque pedagógico de la UCM.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Diseñar y desarrollar prácticas investigativas desde una perspectiva social, cultural y educativa, consecuente con perspectivas epistemológicas interdisciplinares, que posibiliten el diálogo y la articulación con los diversos contextos.
  2. Producir conocimiento pertinente al campo de la educación -en correlación con dinámicas sociales, culturales y educativas-, que pueda ser comunicado a través de publicaciones indexadas y otras modalidades de difusión del conocimiento.
  3. Desarrollar prácticas y procesos de interacción con la comunidad para promover innovaciones en el nivel de la gestión educativa, el desarrollo curricular y las dinámicas de enseñanza-aprendizaje.
  4. Gestionar grupos, proyectos y prácticas de investigación e innovación con diferentes organizaciones, entes territoriales y otros organismos locales, comprometidos con la calidad de la educación.
  5. Promover alternativas de desarrollo humano desde una perspectiva interdisciplinar, acorde con el papel social de la educación y la formación para fortalecer los procesos personales, sociales y comunitarios.

Aporte social del programa

El programa mantiene una permanente reflexión académica, investigativa y teológica en el contexto de reconciliación (pos-acuerdo) al que está apostando nuestra nación; comparte la concepción de la experiencia cristiana, no como un camino de iluminación individual sino como un proyecto de “desarrollo humano integral” (Benedicto XVI 2009); que permite comprender la condición racional, como dimensión esencial de la persona y camino efectivo de convergencia de voluntades,en la consecución del cambio social que requiere nuestro país en el logro de La Paz.

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