Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas

Valor: $5.741.000

Se oferta en: Bucaramanga, Manizales, Popayán

Duración: 4 semestres

Título que otorga: Magíster en Didáctica de las Ciencias Básicas

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 109547

018750 del 5 de octubre de 2020 por 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas estarás en la capacidad de cualificar y desarrollar capacidades y competencias profesionales de enseñanza en diversas modalidades y niveles para instituciones de educación básica, media y superior, utilizando diferentes estrategias didácticas mediadas por las TIC.

Así mismo, estarás en la capacidad de diseñar e implementar proyectos de investigación en didácticas específicas de las matemáticas y las ciencias experimentales para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, estableciendo vínculos académicos y redes de conocimiento nacional e internacional con otras comunidades académicas.

Aporte social del programa

La Maestría en Didáctica de las Ciencias Básicas con el apoyo de la Dirección de Proyección Social y los procesos investigativos desarrollados en los grupos y líneas articulados a esta, contribuyen a la reflexión de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Nuestra meta es llegar a las diferentes regiones del país, cualificando la profesión docente y velando por la humanización de la ciencia y la tecnología con un enfoque hacia el servicio social.

M