home universidad catolica de manizales

Especialización en Gerencia Educativa

Valor: $4.595.700

Se oferta en: Manizales, Medellín, Popayán

Duración: 2 semestres

Título que otorga: Especialista en Gerencia Educativa

Modalidad: A distancia

inscríbete ahora

SNIES: 91010

14799 del 28 de julio de 2017 por 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de la Especialización en Gerencia Educativa estarás en la capacidad de indagar, analizar y reconocer los problemas, procesos y contextos de las instituciones educativas y organizaciones para el trabajo y el desarrollo humano, para contribuir con el desarrollo, la transformación y beneficio de la formación en las regiones. Además, tendrás las competencias para orientar, liderar, diseñar e implementar procesos estratégicos que generen un diálogo abierto, crítico y reflexivo en la comunidad educativa, teniendo en cuenta la política y la legislación.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Rector o Director de instituciones educativas que tienen como misión contribuir a la formación humana y al desarrollo social.
  2. Coordinador o docente en los distintos niveles de la educación pre-escolar, básica, media, terciaria y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
  3. Director de capacitación y/o educación en las empresas u organizaciones no gubernamentales que lideren proyectos de desarrollo educativo.
  4. Asesor y consultor en la formulación, gestión y evaluación de proyectos y programas educativos.
  5. Líder en procesos de direccionamiento estratégico de las instituciones educativas y de organizaciones que tienen como misión contribuir a la formación humana y al desarrollo social.
  6. Líder en el diseño, ejecución y evaluación de programas y de proyectos educativos institucionales y en la construcción de planes de mejoramiento.
  7. Promotor de ambientes de aula adecuados, mediante la gestión de estrategias que mejoren los aprendizajes y la generación de nuevo conocimiento.
  8. Dinamizador de procesos de diseño e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad y de Modelos de Gestión de Calidad.

Aporte social del programa

La Especialización en Gerencia Educativa permite que los estudiantes establezcan relaciones con el entorno a través de la participación en proyectos de desarrollo articulados a los componentes académicos del programa, en correspondencia con los ejercicios de investigación de impacto social.  De igual manera establece alianzas estratégicas que le permiten participar en proyectos de aplicación en los contextos local, regional y nacional.

La Especialización contribuye al acceso a la educación superior a poblaciones ubicadas en zonas geográficas alejadas de las ciudades capitales donde están ubicados los centros tutoriales, realizando un aporte social importante a la formación de educadores que laboran en sector rural y otros municipios de la región.

M
Ir al contenido