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Doctorado en Pedagogía

Valor: $16.312.721. Descuento del 10%**

Se oferta en: Manizales

Duración: 3 años

Título que otorga: Doctor en Pedagogía

Modalidad: Presencial

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SNIES: 116272

21438 del 15 de noviembre de 2023, Vigencia: 7 años

Facultad de Educación

Nivel de formación: Posgrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

El graduado del programa de Doctorado en Pedagogía es un investigador con autonomía académica, formado para la interpretación de los fenómenos socioculturales; un profesional crítico con-tacto que reconoce las múltiples expresiones de la cultura y las potencia en la promoción del nuevo conocimiento pedagógico alrededor de la formación y la transformación del ser humano en sus territorios. De igual manera, es un profesional que reconoce la pedagogía como  “un entramado de relaciones cuyo horizonte es la reflexión por la formación humana, con la intención de alcanzar la liberación de sí mismo y del otro en un contexto sociocultural”.

¿Qué harás cuando te gradúes?

  1. Concebirás, elaborarás y pondrás en escena un proceso de investigación en un contexto socio – cultura.
  2. Reconocerás y comprenderás la pedagogía en diálogo con la cultura.
  3. Tendrás dominio general y específico de los métodos de investigación asociados con el campo educativo y pedagógico.
  4. Aportarás en el desplazamiento del nuevo conocimiento pedagógico mediante la investigación situada y contextualizada.
  5. Realizarás análisis críticos, explicativos, interpretativos y comprensivos de problemáticas sociales plurales y diversas.
  6. Comunicarás en la comunidad académica y las comunidades socioculturales, los conocimientos construidos en el ámbito nacional e internacional.

Aporte social del programa

  1. El beneficio de la formación se reivindica en las prácticas educativas y prácticas pedagógicas como prácticas sociales y culturales en las que múltiples actores, conocimientos y saberes se ponen en tensión y se movilizan.
  2. Contribuye a la cualificación de los maestros y maestras y profesionales afines al campo educativo y pedagógico en el desplazamiento del conocimiento existente alrededor de lo pedagógico.
  3. Pone en consideración la formación doctoral como aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de maestros, maestras y profesionales afines a lo educativo en lo relacionado con su situación laboral, medido no sólo en términos de reconocimiento económico, sino de reconocimiento social.
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