Administración de Empresas Turísticas

Valor: $3.889.600

Se oferta en: Manizales

Duración: 10 semestres

Título que otorga: Administrador(a) de Empresas Turísticas

Modalidad: Presencial

inscríbete ahora

SNIES: 108754

15642 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años

Facultad de Administración

Nivel de formación: Carreras profesionales - Pregrados

Periodicidad de admisión: Semestral

Perfil del Graduado

Como graduado de Administración de Empresas Turísticas de la UCM tendrás las aptitudes para desempeñarte en el sector turístico público o privado y la capacidad de identificar el potencial turístico y económico de las regiones diseñando, estructurando y dirigiendo proyectos de creación de ambientes turísticos en áreas urbanas y rurales. Adicionalmente, podrás desarrollar programas y estrategias de consultoría, asesoría e implementación de proyectos de administración turística locales o de cooperación internacional con el fin de generar valor agregado a la industria turística.

Además, como graduado de la UCM adquieres una visión humanista, científica y cristiana, que te ayudará a responder ante los desafíos del sector con una perspectiva global y de altos estándares de calidad con los que lograrás planificar y gestionar lugares turísticos que ayuden al desarrollo social y económico de las regiones.

Áreas en las que te puedes desempeñar:

  1. Empresas del sector turístico en todas las áreas de la industria.
  2. Entidades, agencias y compañías, promotoras de turismo nacionales e internacionales.
  3. Entidades gubernamentales y del estado que apoyen el desarrollo de la industria turística.
  4. Compañías de conservación ambiental y social, que requieran de administradores aptos para integrar ambos factores en pro del crecimiento económico.
  5. Entidades privadas cuya misión este enfocada en la administración, gestión y dirección de servicios turísticos, tales como: hoteles, restaurantes, parques naturales, agencias de viajes, reservas naturales, compañías de guianza especializada y operadores de eventos, entre otros.
  6. Compañías de consultoría turística y educativa, enfocadas a la prestación de servicios recreativos al aire libre.
  7. Fundaciones, ONG y compañías sin ánimo de lucro, que incentiven la participación turística social y cultural.
  8. Empresas prestadoras de servicios de asesoría en cuanto a la operación, administración, manejo, diseño e implementación de programas turísticos integrales especializados.
  9. Proyectos privados de personas naturales y jurídicas en proceso de apertura en la industria turística.

Prácticas

Al terminar de cursar todas tus asignaturas del programa de Administración de Empresas Turísticas, tendrás herramientas y un amplio conocimiento del sector. Podrás administrar, gestionar, planear, operar y manejar espacios turísticos para el desarrollo social y económico de las regiones. Por esta razón, como estudiante empezarás un proceso de prácticas en empresas turísticas nacionales e internacionales, que realizarás durante un periodo académico en el que fortalecerás todos los conocimientos y aprendizajes que adquiriste durante la carrera. 

¿En qué sectores podrás realizar tu practica?

  1. Hoteles.
  2. Hostales.
  3. Empresas de alojamiento rural.
  4. Empresas de restauración.
  5. Aerolíneas.
  6. Agencias de viaje.
  7. Tour operadoras.
  8. Compañías de guianza.
  9. Gremios e institucionalidad del turismo.

Aporte social del programa

Gracias a la formación integral y al enfoque social de la UCM, el programa de Administración de Empresas Turísticas responde a los retos que la globalización demanda a las instituciones, por esta razón, prioriza la formación integral y con calidad humana de sus estudiantes, fortaleciendo el aporte a la sociedad y a las organizaciones que buscan dar a conocer las regiones de manera sostenible y con impacto en el crecimiento del turismo y el desarrollo regional.

La fidelización, la calidad en la prestación del servicio, el valor agregado y la satisfacción de las necesidades y deseos de los turistas, son los pilares de enseñanza del programa de la UCM. En él se busca el crecimiento paulatino y sostenible del sector turístico de las regiones dando a conocer las tradiciones naturales y culturales de las localidades con riquezas étnicas y productivas.

M