Directora de Bacteriología integra la Junta Directiva de APROBAMYB

la Directora de Bacteriología, Karina Quintero, fue designada como vocal en apoyo a la tesorería del este entre gremial. Quien señala que los ideales esta nueva organización apunta a que la bacteriología sea plenamente identificada en la sociedad, reforzando aún más el renombre que tiene el programa de la UCM a nivel nacional.
Laura Karina Quintero Vargas, directora del Programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales participó en la Asamblea de la Asociación Colombiana de Programas de Formación Profesional en Bacteriología, […]
23 de abril de 2024

Laura Karina Quintero Vargas, directora del Programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales participó en la Asamblea de la Asociación Colombiana de Programas de Formación Profesional en Bacteriología, Laboratorio Clínico, Microbiología, Bioanálisis y Títulos Homologables (APROBAMYB).

Este organismo representativo surgió como una evolución de la antigua APROBAC para ampliar su alcance y abarcar todos los programas relacionados en 17 universidades del país.

Durante la asamblea se destacó el análisis del documento que se presentará ante el MinEducación con el propósito de homologar y unificar los programas afines bajo una sola área del saber.

«En este encuentro enfatizamos sobre la diversidad de campos en los que los profesionales de estas disciplinas pueden desempeñarse, desde laboratorios clínicos hasta epidemiología. Esta es una de las formas de redefinir su relevancia en el área de la salud, así como su alta cualificación y competencias».

Manifestó la directora, Karina Quintero.

Como otro de los puntos importantes de la agenda, se realizó la elección de la nueva Junta Directiva que representará APROBAMYB. Gracias a la participación activa de Karina, la UCM de nuevo tiene un rol de liderazgo dentro de un organismo de representación una rama de específica del conocimiento.

Entretanto, la Asociación mantiene firme su compromiso de consolidar la identidad de la bacteriología y fortalecer el prestigio de sus programas a en todo el país.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/la-bacteriologa-diana-maria-meza-villegas-regresa-a-la-ucm-como-una-destacada-laboratorista-de-una-de-las-mejores-clinicas-del-mundo/