Despedida Profesora de Bacteriología Angela Beatriz Restrepo Puerta

La profesora del Programa de Bacteriología, Angela Beatriz Restrepo Puerta, culminó su etapa laboral después de 26 años de servicios en la Universidad Católica de Manizales.
14 de octubre de 2021

El pasado viernes 8 de octubre, la UCM reconoció en acto especial la labor académica de la profesora Ángela Beatriz Restrepo Puerta, quien culminó su etapa laboral después de 26 años de servicio responsable, comprometido e incondicional a la Universidad Católica de Manizales, contribuyendo de manera responsable e incondicional al proceso de acreditación y reacreditación del programa de Bacteriología, la calidad del programa y la formación de generaciones de estudiantes y hoy graduados de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Angela Beatriz participó como coordinadora de las prácticas formativas en el programa Bacteriología, fue profesora en el componente académico de Hematología y Banco de Sangre, acompañó la gestión académica como tutora, y administrativa liderando eventos académicos de la Facultad; hizo parte del Consejo  de Facultad al representar a los profesores, apoyó la Especialización en Hematología y Banco de Sangre como profesora en diferentes componentes, lo anterior permitió el fortalecimiento de la calidad en los procesos académicos del pregrado, la especialización y la Facultad.

Palabras de Despedida de la UCM de la Profesora Angela Beatriz Restrepo:

Hoy es un día maravilloso para recordar el primer día como colaboradora en la Universidad Católica de Manizales.  Un día con tantas expectativas, preguntas, sueños y aspiraciones.  Con el paso del tiempo se presentaron retos, se consolidaron amistades, se rompió el corazón una que otra vez, pero siempre con la certeza de que este era mi proyecto de vida profesional.

Poco a poco la UCM se convirtió en mi casa, en mi familia.  La pasión, el amor y el compromiso fueron las improntas que caracterizaron mi desempeño en los diferentes roles que asumí durante mi trayectoria en la Institución.

En este tiempo he tenido la oportunidad de verme crecer como persona profesional; igualmente he sido testigo de la consolidación de mis estudiantes como profesionales, de sus avances, de sus logros, con la satisfacción de que tuve la oportunidad de aportar en su formación.

Por esto no quiero pensar que esta ceremonia es una despedida, porque es imposible despedirse de quien está aferrado en el corazón.  Quiero pensar en que este momento es una celebración a la vida, a la posibilidad de desarrollo profesional y personal que tuve en UCM evidenciados en los momentos de alegría, pero también en los momentos que me llevaron a retarme y superarme.

En mi corazón hay un profundo sentimiento de agradecimiento con la Institución, sus directivas, colaboradores, compañeros, amigos, estudiantes, graduados y personal de apoyo, que hacen parte de mi vida, de mis recuerdos y de mi tranquilidad y satisfacción de haber realizado el trabajo con amor e ímpetu.   Totalmente agradecida con Dios, mi familia, a quien dedico los logros alcanzados en la UCM.

ANGELA BEATRIZ RESTREPO PUERTA

Octubre 8 de 2021