home universidad catolica de manizales

En la Universidad Católica de Manizales, estamos comprometidos con fomentar y fortalecer el espíritu innovador de la comunidad UCM, brindando el apoyo necesario para potenciar sus ideas y convertirlas en proyectos con impacto real.

Entendemos que la innovación es clave para enfrentar los desafíos actuales y construir un futuro más prometedor. Por eso, invitamos a estudiantes, investigadores, profesores, administrativos y graduados a unirse a esta iniciativa y aprovechar la oportunidad de llevar sus ideas al siguiente nivel.

El objetivo de esta convocatoria es brindar acompañamiento especializado para el desarrollo de proyectos innovadores. Buscamos fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la capacidad de transformar ideas en soluciones con potencial disruptivo.

A través la RUTA DE LA INNOVACIÓN, los participantes contarán con acceso a mentores en innovación, capacitaciones especializadas, así como espacios de colaboración y networking. Nuestro compromiso es proporcionar un ambiente propicio para el crecimiento de las ideas y apoyar a los participantes en su camino hacia el éxito.

Queremos animar a todos los estudiantes, investigadores, profesores, administrativos y graduados con ideas innovadoras a postularse y aprovechar esta oportunidad única. Estamos seguros de que juntos podemos impulsar la creatividad, el emprendimiento y la transformación en diversos campos del conocimiento.

En este sentido, la presente convocatoria busca acompañar 10 iniciativas de innovación que se encuentren orientadas a las líneas de innovación de la UCM, como son: Innovación Social, Innovación Educativa, Innovación Tecnológica e Innovación en Procesos.

¡Únete a esta convocatoria de Innovación y juntos construyamos un futuro lleno de nuevas ideas y soluciones transformadoras!

Condiciones y requisitos

  • Tener una iniciativa que se encuentre enmarcada en alguna de las 4 líneas de innovación de la UCM: social, educativa, tecnológica, en procesos o en sinergia con las funciones sustantivas de la universidad.
  • Debe ser una propuesta innovadora.
  • Debe ser un proyecto de impacto para la comunidad o sector donde se va a desarrollar.
  • Debe estar estructurado de acuerdo con las pautas de la convocatoria.
  • Tener disponibilidad de tiempo para cumplir con los compromisos del programa. 
  • Presentar acta de compromiso con visto bueno del director del programa o jefe inmediato.

¿Necesitas más información?

Natalia Gaviria
(60)(6) 8933050 Ext. 3007
innovacion@ucm.edu.co
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.

M
Ir al contenido