home universidad catolica de manizales

Jorge Alberto Gutiérrez Jaramillo

Conferencia: La Trinidad. «Un conjunto de Vivienda Campestre en el Paisaje Cultural Cafetero»

Trujillo/Gutiérrez

Arquitecto de la Universidad Javeriana de Bogotá; desde 1973 ha sido profesor de diseño arquitectónico y de historia de la arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.

Sus actividades principales son el diseño arquitectónico y la docencia universitaria, lo que le ha merecido varias distinciones de la Universidad Nacional, Sociedad Colombiana de Arquitectos, ocupando además puestos destacados en concursos públicos y privados.

Presidente de la SCA Regional Caldas

Juanita Botero López

Conferencia: La Trinidad. «Un conjunto de Vivienda Campestre en el Paisaje Cultural Cafetero»

Universidad Católica de Manizales

Arquitecta de la Universidad de Los Andes. Magíster en Arquitectura, Programa de Diseño Urbano y Vivienda. McGill University. Montreal, Canada.

Con experiencia en el campo del diseño y estructuración de proyectos de arquitectura. Interesada tanto en el ámbito profesional como académico en temas de diseño urbano, vivienda de bajo costo, paisajes culturales y arquitectura vernácula.

Sebastián Pinto Quintero

Conferencia: Sistema multiescalar de soportes. «De la unidad al conjunto, de la pieza al mueble»

Universidad Católica de Manizales

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Magíster en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Pereira. Con Experiencia en diseño arquitectónico, urbano.

Mención de honor premio Caldense de Arquitectura (2019) Categoría proyecto arquitectónico

Profesor del campo de conocimiento de Representación y expresión gráfica.

William Blain López

Conferencia: Analogía y composición: experiencias desde el taller de diseño

Universidad Piloto de Colombia

Arquitecto de la Universidad Piloto de Colombia, Magíster Architectural History de la Bartlett School of Architecture- University College London. Ha trabajado en el área de diseño arquitectónico en la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico de la Universidad Nacional de Colombia y en A&N Construcción y Consultoría. Actualmente dicta taller de diseño I, taller de diseño VI y proyecto de grado, al tiempo que se desempeña como coordinador de la Unidad Parte 2 del Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia.

Marc Chalamanch

Estudio Archikubik

Arquitecto y Urbanista licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, ETSAB, UPC. Co-fundador de Archikubik. 

Su investigación académica, apoyada en su experiencia profesional, va dirigida al análisis de la transformación de la ciudad con sus actores, problemáticas y retos en la Sociedad Red. Participa en el Máster universitario «Sociedad de la Información y el Conocimiento» en la UOC.
Especialización «Ciudad y territorio» del postgrado en «Gestión de la ciudad y Urbanismo» de la UOC.

M
Ir al contenido