home universidad catolica de manizales

Dentro de los procesos de extensión del programa de arquitectura de la Universidad Católica de Manizales, se ha manejado un evento que se asumió desde su inicio como parte de las estrategias de posicionamiento del programa en el ámbito lo local, regional y nacional.

El evento en mención se ha denominado Ágora Taller y se plantean la realización de actividades que se enmarcan dentro de tres diferentes características que busca darle un matiz muy particular y que identifique claramente los objetivos del evento. Estas actividades son de carácter académico, lúdico y recreativo; en torno a los temas de la Arquitectura, el urbanismo y la construcción.

Esta versión XIII del AGORA TALLER, reflexiona sobre los espacios educativos como plataforma espacial para a el desafío de nuevas formas de aprendizaje, en la que visones contemporáneas de la pedagogía, en asocio con la arquitectura, están dando despliegue a otras maneras de entender como desde los edificios es posible propiciar un encuentro con el aprendizaje.

Esta versión trae como invitado internacional el Arq. Pablo Campos Calvo-Sotelo de la Universidad CEU Madrid. Quien ha trabajado la manera en que los espacios universitarios potencian un encuentro con el saber a través de la arquitectura, denominado campus didáctico. Este concepto será motivo de su conferencia además del taller, en el cual será puesto en realidad la apuesta de campus didáctico.

M
Ir al contenido