Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres Inscripciones abiertas

Título que otorga: Especialista en Prevención, Reducción y Atención de Desastres Valor semestral: $4.497.900
Nivel de formación: Especialización - 2 semestres - Presencial Lugar de desarrollo del programa: Manizales. Presencialidad: Encuentros viernes, sábado y domingo una vez al mes.

Registro Calificado de Renovación: 02964 del 22 de febrero de 2018 por 7 años - SNIES: 91051

La Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres deriva su quehacer de las tendencias mundiales definidas en los Marco internacionales para la reducción del riesgo de desastres que permiten establecer la responsabilidad primordial de los estados en la prevención y reducción del riesgo de desastres, y como respuesta, a la política nacional de gestión del riesgo de desastres y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

La especialización asume el reto de preparar profesionales en los diferentes procesos de la Gestión del Riesgo de Desastres (Conocimiento, Reducción y Respuesta), desde el abordaje de áreas y componentes que garantizan el cumplimiento de los principios técnicos y sociales para identificar y actuar sobre las amenazas, la vulnerabilidad y el riesgo, con el propósito de preservar la vida y lograr el desarrollo local sostenible.

Una de las principales fortalezas del programa es contar con un selecto grupo de docentes de diferentes profesiones altamente capacitados y con amplia experiencia en temas de riesgo de desastres, sumado al sitio estratégico de orientación de clases en la ciudad de Manizales, considerada como el laboratorio natural del riesgo en Colombia.

 

pre_ing

Los campos marcados con * son requeridos
WhatsApp WhatsApp +57 3113477649