Viajó a México el profesor UCM Edwin Duque, quien realizará un mes de movilidad Internacional

Profesor UCM Edwin Duque en la Universidad de Anahuac Mayac en Mérida, estado de Yucatán - México
El profesor Edwin estará en México, compartiendo con los estudiantes de Anahuac, orientando componentes, como la ética, la solidaridad, el bien común y valores corporativos.
16 de marzo de 2022
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Universidad Anahuac Mayab, ubicada en Mérida – Yucatán, será la casa de estudios durante 30 días del Magister en Educación y profesor de la Universidad Católica de Manizales Edwin Duque

Edwin Duque sobre su llegada a México: “Mi viaje se logra luego de unos acercamientos que tenemos entre nuestra Institución y con el director del Departamento de Humanidades de la Universidad Anahuac desde hace 3 años.  La movilidad se había pospuesto debido a la llegada de la pandemia.   Durante pandemia continuamos con el relacionamiento entre ambas Universidades con la realización de conferencias virtuales, tratando temas como la Ética y el Cuidado y la Ética en tiempos de Pandemia.  También trabajamos la modalidad de clase espejo donde trabajamos asignaturas de humanidades y la temática de la Paz”.

“Estaré 30 días en México, compartiendo con los estudiantes de Anahuac, orientaré algunos componentes que son muy similares a los que trabajamos en la Universidad Católica de Manizales, como la ética, la solidaridad, el bien común y valores corporativos.   Tendremos además 3 conferencias dentro de la Universidad y un evento abierto donde seré conferencista y esperamos que lleguen aproximadamente 300 personas.  Allí contaré la experiencia “Universidad en el Campo”, mostrando nuestro libro y como este proyecto ha aportado a la transformación de los territorios de nuestro departamento”.

Datos de Interés:

  • La temperatura en la zona ha oscilado entre los 35 y 40 grados en las últimas semanas.
  • La Universidad Anahuac Mayab tiene un aproximado de 5500 estudiantes.
  • Mérida, capital del Estado de Yucatán, tiene cerca de 1.000.000 de habitantes.