Viajó a México el profesor UCM Edwin Duque, quien realizará un mes de movilidad Internacional

Profesor UCM Edwin Duque en la Universidad de Anahuac Mayac en Mérida, estado de Yucatán - México
El profesor Edwin estará en México, compartiendo con los estudiantes de Anahuac, orientando componentes, como la ética, la solidaridad, el bien común y valores corporativos.
16 de marzo de 2022
Comparte este contenido

La Universidad Anahuac Mayab, ubicada en Mérida – Yucatán, será la casa de estudios durante 30 días del Magister en Educación y profesor de la Universidad Católica de Manizales Edwin Duque

Edwin Duque sobre su llegada a México: “Mi viaje se logra luego de unos acercamientos que tenemos entre nuestra Institución y con el director del Departamento de Humanidades de la Universidad Anahuac desde hace 3 años.  La movilidad se había pospuesto debido a la llegada de la pandemia.   Durante pandemia continuamos con el relacionamiento entre ambas Universidades con la realización de conferencias virtuales, tratando temas como la Ética y el Cuidado y la Ética en tiempos de Pandemia.  También trabajamos la modalidad de clase espejo donde trabajamos asignaturas de humanidades y la temática de la Paz”.

“Estaré 30 días en México, compartiendo con los estudiantes de Anahuac, orientaré algunos componentes que son muy similares a los que trabajamos en la Universidad Católica de Manizales, como la ética, la solidaridad, el bien común y valores corporativos.   Tendremos además 3 conferencias dentro de la Universidad y un evento abierto donde seré conferencista y esperamos que lleguen aproximadamente 300 personas.  Allí contaré la experiencia “Universidad en el Campo”, mostrando nuestro libro y como este proyecto ha aportado a la transformación de los territorios de nuestro departamento”.

Datos de Interés:

• La temperatura en la zona ha oscilado entre los 35 y 40 grados en las últimas semanas.
  • La Universidad Anahuac Mayab tiene un aproximado de 5500 estudiantes.
  • Mérida, capital del Estado de Yucatán, tiene cerca de 1.000.000 de habitantes.