UCM-TELAVIV Pedagogical Practices Highlighted in Israel

Last Tuesday February 23rd, teacher Sandra Valencia participated with her international peer, Elana Spector-Cohen from Tel Aviv University in the H-INET International Conference: Winds of Change: Evolving Pedagogies & Practice in Israel. They shared how their experience with their Virtual Exchange project during 2020-2 between English language learners from different cultural backgrounds (in this case, Colombia and Israel) and during the COVID-19 crisis, favored to overcome obstacles through technology enabling two cultures to interact in the virtual classroom.
This project included two asynchronous and two synchronous collaborative tasks focused on cultural diversity and intercultural competence. Students were challenged to negotiate using the target language in a real communicative, collaborative context. Experiences, perceptions and lessons were documented in portfolios and supported by pedagogical mentoring. Thus, the results of the content analysis performed on student portfolios was presented as well as the documentation of the synchronous sessions.
“The experience of the virtual exchange went beyond what was expected. Students from Israel and Colombia experienced a cultural shock. Their expectations crashed in the first synchronous task and they found many wrongs. However, both teachers were ready to listen to their perceptions and second activity was changed. It was amazing to read their reflections, not only about the benefits students found in these types of strategies regarding language, but also their personal definitions of what culture is, what it means and what they can do to build bridges instead of walls,” teacher Sandra Valencia commented.
This way we keep building Capacities for a Global Performance. We are UCM Global.

—————————————————————————————–

Prácticas pedagógicas UCM-TELAVIV destacadas en Israel

El pasado martes 23 de febrero de 2021, la profesora Sandra Valencia participó junto a su par internacional, Elana Spector-Cohen de la Universidad de Tel Aviv en H-INET International Conference: Winds of Change: Evolving Pedagogies & Practice in Israel. Ellas compartieron cómo la experiencia con su proyecto de Intercambio Virtual durante el periodo 2020-2 favoreció la superación de obstáculos a través de la tecnología durante la crisis de COVID-19 involucrando estudiantes de inglés de diferentes orígenes culturales (en este caso, Colombia e Israel) permitiendo a dos culturas interactuar en el aula virtual.
Este proyecto incluía dos tareas colaborativas asincrónicas y dos sincrónicas centradas en la diversidad cultural y la competencia intercultural. Se retó a los estudiantes a negociar utilizando la lengua extranjera (inglés) en un contexto comunicativo y colaborativo real. Las experiencias, percepciones y lecciones se documentaron en portafolios y se apoyaron en el acompañamiento pedagógico. Así, se presentaron los resultados del análisis de contenido realizado en los portafolios de los estudiantes y la documentación de las sesiones sincrónicas.
“La experiencia del intercambio virtual fue más allá de lo esperado. Los estudiantes de Israel y Colombia experimentaron un choque cultural. Sus expectativas se estrellaron en la primera actividad sincrónica y encontraron muchas dificultades y frustraciones. Sin embargo, ambas profesoras estuvieron dispuestas a escuchar sus percepciones realizando los cambios pertinentes. En este sentido, la segunda actividad cambió. Fue sorprendente leer sus reflexiones, no sólo relacionadas con los beneficios que los estudiantes encontraron en este tipo de estrategias en relación con la lengua extranjera, sino también sus definiciones personales de lo que es la cultura, lo que significa y lo que pueden hacer para construir puentes en lugar de levantar muros”. Comentó la profesora Sandra Valencia
De esta manera, seguimos construyendo capacidades para un desempeño global. Somos UCM GLOBAL