UCM presente en Congreso Virtual de Bacteriología

Profesora del programa de Bacteriología UCM, Claudia Nohemy Montoya Estrada, realizó una ponencia denominada: “El rol del bacteriólogo en el Laboratorio de Diagnóstico Vegetal”
La profesora de Bacteriología, Claudia Noemy Montoya, fue ponente por la UCM en el II Congreso Virtual del Colegio Nacional de Bacteriología.
18 de noviembre de 2021

En el II Congreso Virtual del Colegio Nacional de Bacteriología, realizado del 12 al 14 de noviembre pasados, la profesora del programa de Bacteriología UCMClaudia Nohemy Montoya Estrada, realizó una ponencia denominada: “El rol del bacteriólogo en el Laboratorio de Diagnóstico Vegetal”.

“Uno de los principales problemas que se tiene que afrontar en la agricultura son las enfermedades de las plantas porque reducen las cosechas, afectando la calidad del producto. Además, limitan al mismo tiempo la disponibilidad de alimentos y materias primas para una serie de procesos agroindustriales. Es por esto que se hace fundamental realizar un diagnóstico oportuno y preciso frente los agentes causales de enfermedad y es aquí donde el Bacteriólogo juega un rol fundamental, aprovechando sus conocimientos previos en microbiología, micología, virología y biología molecular” concluyó la profesora en su presentación.