home universidad catolica de manizales

UCM nueva integrante de equipo de expertos de la Internacionalización en Casa

Este equipo está conformado por 6 expertos de Alemania, Países Bajos, Eslovenia, España y, ahora, Colombia. 
1 de marzo de 2022

Las prácticas de Internacionalización del Currículo y de Aprendizaje Global de la Universidad Católica de Manizales son ahora un referente a nivel internacional. Matías Marín, director del programa UCM Global, fue seleccionado como miembro asociado del equipo coordinador de la comunidad de expertos de Internacionalización en Casa de la Asociación Europea para la Educación Internacional -EAIE. 

Como mencionan integrantes de este equipo, la internacionalización abarca diferentes espacios como los currículos académico, las interacciones entre los estudiantes locales y los estudiantes y profesores internacionales, el cultivo de temas de investigación con enfoque internacional y los usos innovadores de la tecnología digital. Adicionalmente, la comunidad de expertos de internacionalización en casa es una red de personas que garantiza que la investigación y la práctica contribuyan al desarrollo de competencias internacionales en todos los estudiantes.

Retrato de Matías Marín Castaño. Director del programa UCM Global

Matías Marín Castaño, director del programa UCM Global: “Es realmente interesante que de EAIE hayan pensado en nosotros como expertos de Internacionalización en Casa. Esto quiere decir que la formación integral de la UCM, que es reconocida como una comunidad diversa, inclusiva y multicultural que contribuye a una sociedad más justa, solidaria y fraterna, ya está trascendiendo fronteras. En UCM Global buscamos desarrollar capacidades para un desempeño global en la comunidad universitaria de la UCM, y es este enfoque, el que hoy, nos hace participes del equipo líder de Internacionalización en Casa en Europa, conversando desde nuestro contexto latinoamericano”. 

Conoce al equipo de expertos de la EAIE, aquí.

Ir al contenido