home universidad catolica de manizales

UCM en Guanajuato con la Práctica Internacional de Estefany Cano de Administración de Empresas Turísticas

Estefany Cano Cardona
Estefany Cano Cardona es estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas Turísticas, en este momento se encuentra en México realizando su práctica laboral en la ciudad de Guanajuato, en […]
12 de julio de 2023

Estefany Cano Cardona es estudiante de décimo semestre de Administración de Empresas Turísticas, en este momento se encuentra en México realizando su práctica laboral en la ciudad de Guanajuato, en Estado del mismo nombre.

Debido al perfil profesional presentado, preparación y currículo, fue designada como Jefe de Personal del Hotel El Insurgente Allende, cargo desde el cual coordina toda la atención al cliente por parte del personal que labora en el Hotel en todos los niveles.

Ahora mismo participa, en un proceso que implica también a las directivas del Hotel, en el control y evaluación de rendimiento del mismo, con el objetivo de mantener y mejorar su competitividad dentro del mercado y ser un actor fuerte de la actividad hotelera guanajuatense.

Cabe recordar que Estefany también es emprendedora y creó en Viterbo, de donde es oriunda, Productos Vican, desde donde impulsa la venta y la visibilización de los productos a base de café y de cacao en uno de los municipios más turísticos de Caldas. En este momento su administración está a cargo de los padres de Estefany por su práctica en México, sin embargo, mantiene contacto con ellos para estar muy pendiente de cada uno de los avances que tiene la empresa.

En un primer momento culminó sus estudios TyT (Programas Técnicos y Tecnológicos) en Gestión de Empresas Turísticas, becada por la Fundación Bancolombia, luego pasó al Programa Profesional y por su empresa Vican fue distinguida por la UCM con la Medalla Nuestra Señora de La Presentación, recorrido que le valió el interés del Hotel Insurgente Allende para que Estefany hiciera parte de su equipo de trabajo.

Ir al contenido