UCM continúa aportando conocimiento en el programa Biofábricas

Profesora Investigadora UCM Gloria María Restrepo, hace parte de la Misión de Sabios por Caldas
La Universidad Católica de Manizales desde el año pasado participa en la ejecución del Programa «Biofábricas: una oportunidad de desarrollo bioeconómico para Caldas a través de la biotecnología» en el Proyecto 3: […]
28 de marzo de 2023

La Universidad Católica de Manizales desde el año pasado participa en la ejecución del Programa «Biofábricas: una oportunidad de desarrollo bioeconómico para Caldas a través de la biotecnología» en el Proyecto 3: «Desarrollo de productos de base biotecnológica para el encadenamiento productivo de las biofábricas», a través de la Iniciativa «Obtención de un biofertilizante basado en Gluconacetobacter diazotrophicus a nivel de planta piloto y su evaluación en la promoción del crecimiento de cultivos de hortalizas»; cuya ejecución se realiza en alianza con la Universidad de Caldas.

Grupo de Misión de Sabios por Caldas, investigación aplicada en beneficio del departamento.

El Programa es una apuesta regional derivada del ejercicio de la Misión de Sabios por Caldas, en el nodo de Bioeconomía, que ha tenido como representante a la profesora del Programa de Bacteriología UCM Gloria María Restrepo Franco Ph.D.

El programa cumplió su primer año de ejecución y por lo tanto en el mes de marzo se realizó en la Universidad de Manizales, la socialización de los resultados alcanzados hasta el momento, en los diferentes objetivos.

En representación de la iniciativa liderada por la Universidad Católica de Manizales y la Universidad de Caldas, participó la profesora Gloria María Restrepo Franco con el equipo de trabajo conformado por Alejandra Patiño (Doctora vinculada), Natalia Duque (Profesional de apoyo) y Johana Imbacuán (Estudiante de Doctorado).