home universidad catolica de manizales

UCM avanza en la medición del impacto de sus funciones misionales y de la gestión administrativa

Trabajo de Asesoría de Medición de Impacto UCM
La medición del impacto de sus funciones misionales y de la gestión administrativa es un proceso clave para la Reacreditación Institucional de Alta Calidad, por lo que 108 colaboradores UCM empezaron a hacer parte de las mesas de trabajo junto al acompañamiento de la firma consultora externa Marketteam.
17 de noviembre de 2021

En el contexto del proceso de renovación de la acreditación institucional y con el acompañamiento de la firma consultora Marketteam, durante los días 4,5,8, 9 y 11 de noviembre se desarrollaron los grupos focales orientados a: 

– Reconocer el propósito de los cambios más recientes introducidos a la misión, visión y PEU. 

– Interpretar el sentido de los estudios realizados por la UCM para identificar las necesidades del contexto. 

– Medir los efectos del conocimiento adquirido en  la formación recibida por los estudiantes y el aprendizaje que realizan a lo largo de la vida. 

– Medir las contribuciones que se hacen desde la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la creación artística, el emprendimiento y la extensión y la proyección social. 

– Medir las transformaciones identificadas el ejercicio de la profesión de los graduados. Durante las 15 mesas de trabajo se contó con la participación de 108 representantes de la comunidad universitaria: . 

– 30 Profesores

– 30 directivos

– 12 administrativos

– 14 graduados

– 11 empleadores

11 aliados. 

En la UCM vivimos la cultura de la Calidad.

Ir al contenido