Trazamos vínculos globales con la Asociación Europea de Educación Internacional en Francia

Gracias al apoyo del programa Expertos Internacionales del ICETEX, nuestro director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Matías Marín, representó a la UCM y a Latinoamérica en la Asociación Europea de Educación Internacional en su encuentro anual de planificación llevado a cabo en la ciudad de Toulouse, Francia.
15 de abril de 2024

Matías Andrés Marín Castaño, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Católica de Manizales y coordinador de la Red Colombiana para la Internacionalización (RCI-ASCUN), participó en el encuentro de líderes de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE). Durante una semana representó a la UCM y a Latinoamérica en este evento anual donde se reúnen representantes de diversos países para preparar conferencias sobre líneas de acción en internacionalización.

«Esta experiencia significó adentrarme en los mecanismos de cooperación en Europa, además de familiarizarme con los programas de movilidad para estudiantes, administrativos y profesores así como con los proyectos de cooperación de este continente. Esta oportunidad permite establecer vínculos y abrir puertas con naciones del este europeo para futuros proyectos de beneficio interregional».

Afirmó Matías Marín, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales UCM

Este intercambio de experiencias y culturas promueve relaciones más estrechas con las personas y entidades europeas, ampliando así las posibilidades de colaboración y posicionamiento de la UCM como actor activo y destacado en el ámbito de la educación internacional. En este encuentro se destacó la importancia de la internacionalización de la enseñanza, el aprendizaje y el currículo.

En septiembre del presente año Matías volverá a representar a nuestra institución en una sesión de la conferencia en Toulouse, Francia, donde se abordarán temas de internacionalización del currículo desde lo macro hasta lo micro.

Esta participación se dio gracias al apoyo del programa Expertos Internacionales del ICETEX.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/nutricion-y-dietetica-se-fortalece-en-la-universidad-de-purdue/