Directora de Nutrición y Dietética visitó la mejor universidad en ciencias de los alimentos de Estados Unidos

Un grupo de profesionales recibió formación especializada sobre la producción de alimentos a base de soya gracias a la alianza entre la Universidad de Purdue y la Asociación Colombiana de Nutrición, de la cual nuestra directora es la presidenta.
11 de abril de 2024

Diana María Trejos Gallego, directora del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica de Manizales, y presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición, fue la única profesional de la salud de Latinoamérica, que contó con la representación de profesionales de otros tres países, en este curso sobre la producción de alimentos a base de soya realizado por la Universidad de Purdue, la cual tiene su campus principal en Indiana, Estados Unidos, y es considerada como el principal centro de enseñanza en ciencias de los alimentos del mundo entero.

Diana María Trejos Gallego realizó esta movilidad a la ciudad de West Lafayette, Estado de Indiana, en donde se encuentra la Universidad de Purdue, siendo la única latinoamericana, de cuatro países representados, perteneciente al sector de la salud, este es un elemento para destacar ya que permite ampliar las posibilidades de comunicación para el programa y sus comunidades en un futuro.

El curso de tres días que empezó el pasado 9 de abril incluye recorridos en laboratorios de preparación de alimentos, talleres sobre el manejo de los equipos y los insumos, así como espacios teórico-prácticos en los cuales les han brindado conocimientos sobre el potencial de la soya como una semilla que permite la manipulación de sus porcentajes de proteína, ácidos grasos y carbohidratos de acuerdo a la necesidad nutricional, su manejo genético y los diferentes métodos de preparación y extracción.

«El principal objetivo de mi visita es ser un puente que conecte a la industria con la academia para así mostrar la importancia de la nutrición como materia prima en el desarrollo de alimentos funcionales. También es fundamental apostarle a la industria por medio de proyectos que cumplan con el cuidado de los nutrientes en pro del desarrollo de productos mucho más amigables con la salud humana».

Diana Trejos, directora del Programa de Nutrición y Dietética UCM.

La representación de nuestra directora en este importante escenario abre un camino lleno de posibilidades para generar nuevas líneas de trabajo, pasantías y canales de comunicación que fortalezcan el intercambio académico entre los estudiantes del Programa y la prestigiosa institución.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/conversatorios-de-nutricion-y-dietetica-reflexiones-para-la-atencion-del-paciente/