home universidad catolica de manizales

Taller Vertical 2017

Más detalles

Pre-Ágora / “del boceto al proyecto arquitectónico”

Julio 18 y 19 de 2017

El taller vertical como estrategia pedagógica busca promover el trabajo en equipo de los estudiantes del programa de arquitectura alrededor de un tema específico. Para el taller vertical del segundo semestre del 2017 el tema es el espacio público del campus de la UCM articulados y propuestos por Plan Maestro de Ordenamiento Físico de la Universidad Católica de Manizales PMOF.

Este taller reúne estudiantes, profesores y expertos en el tema del diseño y la representación del proyecto arquitectónico y urbano para reflexionar, discutir y aplicar conceptos del proceso de creación y diseño del proyecto arquitectónico a través del boceto y su posterior representación.

Lanzamiento editorial AApEx

Como actividad complementaria esta jornada academia es el escenario elegido para realizar el lanzamiento del libro AApEx Fenomenología de los Ambientes de Aprendizaje Externos” el cual es producto de investigación del Grupo de Investigación: Laboratorio de Urbanismo, Patrimonio y Arquitectura LUPA.

Objetivo general

Realizar un proyecto de diseño en los espacios públicos propuestos por el Plan Maestro de Ordenamiento Físico de la Universidad Católica de Manizales PMOF

Objetivos específicos

  • Promover el trabajo colaborativo de los estudiantes del programa de Arquitectura de primer a noveno semestre
  • Generar procesos creativos de diseño, a través de un taller práctico para los estudiantes del programa de arquitectura de la UCM
  • Desarrollar capacidad creativa e intelectual para abordar ejercicios puntuales de diseño arquitectónico y urbano

Organiza

  • Programa de Arquitectura UCM
  • Grupo de Investigación LUPA – “Laboratorio de Urbanismo, Patrimonio y Arquitectura”
  • Centro Editorial UCM
M
Ir al contenido