Se realizó la última sesión del año del Consejo Superior

El estamento más importante que tiene la Universidad Católica de Manizales, en el que hacen presencia representantes de todas las comunidades UCM, la sociedad, la Arquidiócesis y la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen.
7 de noviembre de 2023

El martes 7 de noviembre se llevó a cabo sesión ordinaria del Consejo Superior, la cual se realizó con el fin de evaluar el desempeño de la Universidad Católica de Manizales en el ejercicio 2023, cómo se ha trabajado institucionalmente para cumplir cabalmente su misión, los retos, oportunidades de mejora y objetivos en 2024.

La jornada comenzó con la Celebración de una Eucaristía que ofició Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez, Arzobispo de Manizales, quien señalo qué es una gracia de Dios y una bondad de la Congregación de Las Hermanas que él tenga un asiento en el Consejo, lo que le permite darse cuenta de la evolución y los trabajos de una de las Instituciones más queridas de la ciudad.

También se dio un momento para el reconocimiento a las Hermanas Provinciales por el acompañamiento que han brindado al Consejo durante 5 años y el deseo para una nueva y exitosa misión, la cual le sea guiada por Marie Poussepin. También fue reconocido el aporte de Graduados, Profesores y estudiante que participaron del Consejo Superior en representación de sus Comunidades y finalizan el periodo de gobernanza de dos años.

A esta sesión asistieron la Rectora Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo; Hermana Maria Beatriz Mesa Navarrete, Superiora Provincial – Santafé; Hermana Pastora Marín Vásquez, Superiora Provincial – Bogotá; Hermana Gloria Patricia Corredor Mendoza, Presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación, CONACED; Claudia Lucia Velandia, representante de la sociedad de Manizales; José Robert Sánchez y Laura Karina Quintero Vargas, Representantes de Profesores; y Julián Andrés Jurado, Representante de Graduados.

A su vez hay invitados permanentes, allí tienen asiento Directivas de la UCM, Hermana María Amanda Tangarife Rodríguez, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Hermana Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica; Hermana Aurora Cañas Montagut, Vicerrectora de Bienestar y Pastoral Universitaria. Igualmente estuvieron la Directora de Planeación y Evaluación, el Director de Aseguramiento de la Calidad y el Director Administrativo y Financiero.