Se celebró primer encuentro presencial del Consejo de Cuenca Samaná Sur

Primer encuentro presencial Consejo de Cuenca Samaná Sur
El encuentro tuvo como objetivo formular la visión al 2024 del presente Consejo y El Plan de Trabajo que orientará las estrategias y acciones de los consejeros para los próximos cuatro años. Las universidades en estos espacios de participación, aportan desde las capacidades académicas y de gestión, dinamizando la aplicación del conocimiento a contextos del territorio, lo cual enriquece a su vez los procesos en el aula.
13 de septiembre de 2021
Comparte este contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El día viernes 10 de septiembre, en el ecohotel Termales El Escondite, ubicado en el municipio de Samaná entre el municipio de Norcasia y el corregimiento de Florencia, se llevó a cabo el primer encuentro presencial del Consejo de Cuenca Samaná Sur en el cual participaron los diferentes actores estratégicos de la Cuenca, entre ellos las representantes de la Universidad de Manizales Gloria Clemencia Amaya y la Universidad Católica de Manizales  con la profesora del programa de Ingeniería Ambiental, Ángela María Alzate.

Dicho encuentro tuvo como objetivo formular la visión al 2024 del presente Consejo y el plan de trabajo que orientará las estrategias y acciones de los consejeros para los próximos cuatro años. Cabe resaltar que el nuevo Consejo de Cuenca de Samaná Sur inició sus actividades el pasado mes de marzo con el objetivo de ordenar y proteger el tejido hídrico de esta zona del departamento de Caldas y Antioquia, jurisdicción de Corpocaldas y Cornare, territorio que aloja un importante patrimonio socio-ambiental.

Las universidades en estos espacios de participación, aportan desde las capacidades académicas y de gestión, dinamizando la aplicación del conocimiento a contextos del territorio, lo cual enriquece a su vez los procesos en el aula.

Finalmente, el Consejo de Cuenca Samaná Sur, “Fomentará e incentivará la participación de los consejeros de cuenca en la identificación de las potencialidades y problemáticas socio-ambientales de la cuenca y en la implementación del Plan de Ordenación y Manejo de Cuencas (POMCA)”.

Artículo escrito por:

Gloria Clemencia Amaya, Universidad de Manizales.

Ángela María Alzate, Universidad Católica de Manizales.