Reemplazo del contenedor de pilas en el punto ecológico UCM

La UCM realiza la separación de residuos posconsumo desde 2013, convirtiéndose en la primera institución educativa en vincularse con el programa
14 de enero de 2021

El contenedor de pilas del punto ecológico, ubicado en el Bloque E de la UCM, actualmente se encuentra en proceso de remplazo por mal estado. Por esta razón, la Universidad Católica de Manizales, con el fin de seguir apoyando las metas ambientales del país, te invita a guardar temporalmente tus pilas usadas hasta la instalación del nuevo contenedor.
La recolección de estos elementos, que en 2019 fue de 375 toneladas a nivel nacional, hace parte del programa Pilas con el Ambiente que busca contribuir en el cambio de hábitos de la población, dándole un tratamiento adecuado a estos elementos evitando que lleguen a rellenos sanitarios, botaderos a cielo abierto o espacios inadecuados.
La profesora Paola Andrea Calderón explicó que el punto ecológico, gestionado por el Semillero en Producción y Consumo Sostenible del programa de Ingeniería Ambiental, tiene como propósito brindar un espacio para que la comunidad UCM se concientice sobre la importancia de separar estos residuos para evitar la contaminación del medio ambiente.
La UCM te invita a disponer de las pilas, aceites, luminarias e insecticidas en el punto ecológico para su gestión y tratamiento adecuado.