Rectora UCM es la nueva vicepresidenta alterna de la Región Andina de la UDUALC

Nuestra rectora, la doctora Martha Liliana Marín Cano, fue elegida como vicepresidenta alterna de la región Andina de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, la cual promueve el relacionamiento entre las instituciones de educación superior de esta zona y organismos internacionales.
23 de abril de 2024

En el marco de su 75 aniversario, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) celebró su Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo número 100, en Bogotá, Colombia, donde se reflexionó acerca de los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en la región.

A través de los discursos y prácticas de cada rector presente, se abrieron diversos horizontes de comprensión sobre los retos y desafíos de la educación superior. Así mismo, se expresó la urgencia de continuar con el trabajo en equipo mediados por la diversidad, la interculturalidad y la multiculturalidad.

Rectora UCM, nueva vicepresidenta alterna de la Región Andina

Martha Liliana Marín Cano, rectora de la Universidad Católica de Manizales y Matías Andrés Marín Castaño, director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales representaron nuestra Institución en este encuentro. Allí lograron reconocerse como líderes educativos visionarios, que comprenden la integración de las regiones como la oportunidad para crecer juntos y así favorecer la ruta de aprendizaje de quienes acceden al sistema educativo. En este espacio nuestra rectora fue elegida como vicepresidenta alterna de la región Andina de este importante organismo internacional.

«Asumir esta posición significa visibilidad y posicionamiento de la UCM en términos de la internacionalización de la investigación, la docencia y la extensión y proyección. Es la construcción conjunta de agendas estratégicas que inciden en la cooperación de las regiones a partir de la identificación y solución de los problemas que emergen de las realidades educativas específicas de los países participantes.

Afirmó la doctora Martha Liliana.

Nuevamente nuestra Universidad destaca en el ámbito internacional por su liderazgo y aporte participativo.

También te puede interesar: https://www.ucm.edu.co/el-encuentro-de-la-udualc-abordo-la-medicion-de-la-calidad-de-la-educacion-superior/