Relación entre los estilos de Liderazgo de los Directores de programa y el sindrome de Burnout y el engagement de los docentes de las Universidades Católica de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales 2017

Población beneficiaria

Docentes y directivos de la UCM y de la Universidad Nacional de Colombia Para estudiantes y docentes con componentes académicos o procesos académico administrativos que se relacionan con liderazgo, seguridad y salud en el trabajo, y engagement. Para los docentes y administrativos, que les permite identificar causales de síndrome de Burnout y su impacto en el ejercicio académico-administrativo

Impacto del proyecto

Al caracterizar las dimensiones del Burnout (agotamiento emocional (66%), despersonalización (27,3%) y realización personal (38,2%) de los docentes de la institución estudiada, no se encontraron diferencias significativas p<0,05 de las dimensiones con relación al tiempo de antigüedad trabajando en la universidad, o campo docente, como tampoco conexiones estadísticamente significativas entre las variables tipo de contrato, escalafón.

Integrantes

Mabel Ibarra Luna

Magíster en Gerencia del Talento Humano.