Prácticas y discursos de los maestros. Una mirada desde las TIC y la innovación educativa.

Objetivo: 

Analizar los discursos emergentes en el aula a través de las prácticas educativas en los procesos de innovación educativa mediados por las TIC en maestros de educación básica y media.

 Pregunta orientadora: 

¿Cuáles son los discursos que emergen en el aula a través de las prácticas educativas en el marco de procesos de innovación educativa mediados por las TIC?

Aporte generado:

Difusión de las estrategias pedagógicas y didácticas con uso de las TIC. Productos tecnológicos derivados de las prácticas explicando de manera metodológica y didáctica cómo se pueden articular al aula. 

Uso de los resultados de la investigación sin ánimo de lucro, en beneficio social con miras a la apropiación del conocimiento.

Categorías y relación con desafíos enmarcados en la Línea

  • Prácticas innovadoras.
  • Prácticas educativas.
  • Maestros.
  • Tecnología.

Desafíos enmarcados en la Línea:

  • El fortalecimiento institucional de la capacidad profesoral a partir del desarrollo profesoral y la evaluación del desempeño docente. 
  • La retroalimentación de la dinámica curricular.
  •  El abordaje del modelo pedagógico desde las mediaciones y procesos de aprendizaje.

Integrantes

Lina Rosa Parra Bernal

Doctora en Educación.

Luz Estella Pulgarín Puerta

Doctora en Pensamiento Complejo.

Mónica María Gutiérrez Giraldo

Magister en Pedagogía